La Contraloría investigará los posibles actos de corrupción de la pasada administración de la alcaldía de Tlalpan: Alfa González

* Pide con sus compañeros alcaldes de UNACDMX a la Jefa de Gobierno que la contratación de presupuesto participativo se amplíe hasta diciembre
Francisco Rodríguez

En la conferencia del lunes de la UNA CDMX, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa E. González Magallanes.

Al preguntarle sobre la supuesta relación con la anterior alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, aseveró:

“Yo no tengo ninguna relación con la anterior alcaldesa de Tlalpan y la relación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es muy buena, hablando de forma institucional, no hay temas personales que se aborden”, dijo.

Al cuestionarla sobre los posibles actos de corrupción de la pasada administración, mencionó que las autoridades respectivas son las que se van a encargar de las diversas anomalías detectadas de la anterior administración y ya hay denuncias que se han presentado ante la Contraloría y nosotros estamos haciendo lo propio, a partir del acta entrega y haremos las denuncias pertinentes que correspondan, nosotros no tenemos esa facultad de investigación, que tiene la Contraloría.

Al referirnos en torno a la fama de Martí Batres de golpeador, y su trato con ella, detalló que es una relación cordial y muy institucional, pues trae la instrucción de la Jefa de Gobierno de lograr los objetivos que favorezcan a la ciudadanía de Tlalpan.

En torno a la conferencia, la alcaldesa de Tlalpan explicó que se trató más que nada de pedirle a la Jefa de Gobierno que la contratación de presupuesto participativo se amplíe hasta diciembre y la ejecución a marzo para garantizar que las obras cumplan con la calidad que las y los ciudadanos merecen.

“Es un tema de democracia, esto es un asunto que afecta a toda la ciudad, en ninguna otra entidad del país se cuenta con este presupuesto en donde la ciudadanía decide qué hacer con este porcentaje del presupuesto público», comentó, Alfa González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *