La casa de cultura de Azcapotzalco presenta la exposición plástica «Entre Muertos te Veas»

Redacción

En el marco de las conmemoraciones de Día de Muertos Azcapotzalco 2021, la Alcaldía Azcapotzalco presenta la exposición multidisciplinaria “Entre muertos te veas” con 46 obras de 25 artistas locales, la cual permanecerá del 31 de octubre al 7 de noviembre en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura local.

La muestra multidisciplinaria alberga obras pictóricas, grabado, fotografía, cartonería, entre otras, hechas por artistas con diferentes técnicas, mostrando su perspectiva sobre la muerte.

Esta exposición puede visitarse del 31 de octubre al 7 de noviembre en Casa de Cultura de Azcapotzalco de 10:00 a 18:00 horas, siendo parte de la propuesta establecida por la Alcaldesa Margarita Saldaña para acercar la cultura a las personas y llevarla a las calles de cada uno de los pueblos, barrios y colonias.

La funcionaria pretende posicionar a la demarcación como un polo cultural al norte de la Ciudad de México, como parte de los “Domingos Culturales, Deportivos y Tradiciones”, del Programa “7 días” que impulsa su administración.

Este proyecto pretende difundir la propuesta artística de las y los creadores de la demarcación en disciplinas como artes plásticas, música, visuales, escénicas, entre otras.

Aunado a integrar el rescate de los espacios públicos con el apoyo de la ciudadanía, la Alcaldía pretende que los propios vecinos sean agentes, gestores y productores culturales dentro y fuera de su comunidad.

Los 25 artistas que participan en “Entre muertos te veas” son Aída Emart Colibrí Fernández, Paola Fernández, Luis Rentería, Javier Avilés, Antonio Domínguez, Fidel Pilón, Arzzull, Mario Fernández, “Sikuame”, Adolfo Ramírez.

La lista de participantes la complementan Aleida Ocegeda, Angélica Pineda, “Berosa”, Óscar Velez, Carmen Verdiguel, Enrique de Velasco, Gilberto Rodríguez, Irma Velarde, Joel Islas, José Serrato, Leticia Galavíz, “Santy”, Salvador Pizarro y Violeta Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *