La Casa de Cultura de Azcapotzalco exhibe escultura inspirada en poemas de Jaime Sabines

* Una de las exposiciones está dedicada a los poemas de Jaime Sabines, mientras que la muestra fotográfica Ávida Vida expresa a detalle la vida cotidiana
Redacción

Como parte de su programa cultural de 2022, la Casa de Cultura de Azcapotzalco exhibirá 31 piezas que abarcan esculturas inspiradas en poemas de Jaime Sabines y obra fotográfica de Carlos Álvarez, a partir del 14 de enero y hasta el 18 de febrero.

Sabines en Hierro, título de la muestra del artista Guillermo Cabrera que presenta diez esculturas elaboradas en forja, las cuales abarcan 10 años de trabajo del escultor para plasmar e interpretar una serie de poemas del poeta Jaime Sabines.

«No es fácil el material con el que trabaja Cabrera, pero sin duda es un gran esfuerzo por parte de él y es una maravilla que lo tengamos en la Casa de Cultura con estas piezas. En cuanto la gente lea los poemas los va a remitir a las esculturas», destacó María Eugenia Gutiérrez, directora del recinto.

Mientras que la exposición fotográfica Ávia Vida de Carlos Álvarez presenta 21 imágenes en las que expresa su interés por la vida cotidiana y el detalle. «Él aprendió a ver las pequeñas cosas de la vida porque sus padres eran ciegos por lo que resulta sumamente interesante ver cómo aprende a valorar la mirada a partir de la ausencia,” señaló la también promotora cultural, María Eugenia Gutiérrez.

A juicio de la titular de este espacio cultural, con estas exposiciones se refrenda el apoyo que brinda la Alcaldía Azcapotzalco para promover la cultura a las y los habitantes de la demarcación para que se apropien del arte. 

Las exposiciones pueden visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.