La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos impondrá sanciones por irregularidades al establecimiento denominado Hooka Santa Fe

* La Fiscalía de la Ciudad de México ya ha asegurado el lugar ante la investigación del delito de privación ilegal de la libertad
* El Alcalde Adrián Ruvalcaba pondrá en marcha el programa Red Fiesta Segura para la protección de los usuarios de este tipo de establecimientos
Redacción

Ante la denuncia ciudadana que realizó la madre de una joven, cuya descripción menciona que aparentemente su hija fue drogada y escondida en un baño dentro de las instalaciones del establecimiento denominado “Hooka Santa Fe”; la madrugada del día de hoy, Adrián Rubalcava Suárez, titular de la Alcaldía Cuajimalpa, realizó en con conjunto con el INVEA de la CDMX y la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación una inspección administrativa al lugar.

Derivado de la misma, la Alcaldía impondrá una sanción por irregularidades en el funcionamiento dentro del establecimiento y diversas sanciones económicas, ya que no cuenta con el programa Interno de Protección Civil, un buen funcionamiento de sus cámaras de seguridad y algunos señalamientos incorrectamente instalados.

En el operativo en conjunto, participaron 40 elementos del G.E.P.A, (Grupo Especial de la Policía Auxiliar) adscritos a la alcaldía y personal administrativo del INVEA.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha resguardado el lugar ante la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. Es importante mencionar que autoridades de la alcaldía trabajan de la mano con dicha Fiscalía para lograr esclarecer los hechos y dar certidumbre a las personas afectadas.

Aunque la familia de la joven aún no presenta una denuncia formal, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad ya inició dos carpetas de investigación: una en la Fiscalía de la Alcaldía de Cuajimalpa y la otra en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde darán seguimiento en materia penal.

El mandatario enfatizó en que se impulsará un programa denominado Red Fiesta Segura, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes para que disminuyan los riesgos al ejercer su derecho de recreación y esparcimiento.

Finalmente, Rubalcava Suárez recalcó que Cuajimalpa es y seguirá siendo una alcaldía segura con bajos índices delictivos y afirmó que seguirá trabajando para evitar ser una demarcación insegura, por lo que se redoblarán esfuerzos en conjunto con las instituciones competentes para garantizar la sana diversión de los jóvenes y la tranquilidad de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.