Intolerable relajamiento social a pesar de la fase 3 por Covid-19 en la CDMX: PTCDMX

Redacción

Las próximas semanas son cruciales para las y los mexicanos en las que las autoridades harán lo posible por contener la línea de ascendencia inevitable de contagios en México por el Covid-19, sin embargo, se ha notado una relajación severa en las medidas sanitarias en la ciudadanía y esto puede causar un incremento exponencialmente preocupante para el sector salud.

“Es importante que la población no minimice las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para frenar este virus. Es necesario el apoyo y conciencia de la ciudadanía para evitar mayores consecuencias fatales las semanas por venir, pues de acuerdo con autoridades del Gobierno Federal, serán las más críticas,” alertó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

Señaló que pareciera que la gente se va acostumbrando a vivir con este virus, pues la movilidad en las zonas altas de la Ciudad de México y en la Republica no ha reducido, por lo que de no poner atención e insistir a la población que se quede en casa “tomará más tiempo controlar la curva de contagios”. 

“Estamos caminando ya en la línea delgada de contagios masivos en todo el país y, pese a decretarse la fase 3 en diversas entidades, si no logramos que la sociedad tome en serio estas medidas de mitigación, lo que sucederá es que vamos a tener una pandemia más intensa y las consecuencias fatales en el sector salud y en el económico”, lamentó.

Por ello, Núñez Monreal hizo un llamado a los sectores involucrados con la pandemia para que, en la mayor medida posible, concienticen a los hombres y mujeres que viven en esas zonas, acaten esas vitales normas sanitarias y no relajen la Sana Distancia ni el confinamiento durante las próximas semanas donde la fase 3 será más crítica en cuanto a contagios y un posible aumento de muertes por Covid-19. Debemos recordarles, por enésima vez, que esto no es un juego.

“Sabemos que en muchas situaciones no es posible quedarse en casa y seguir las medidas, pero sí es importante que todos nos unamos para evitar más contagios y salir más rápido de esta crisis sanitaria y económica que nos está afectando. Por eso es importante que todas y todos apoyen, a su manera y respetándonos como sociedad, para frenar al Coronavirus de una vez”, confío la petista.

Apuntó que México registra uno de los promedios más bajos de personas que han respetado el confinamiento por covid-19 entre 25 naciones de América Latina, de acuerdo con mediciones de movilidad internacionales, hecho que no es digno de nuestro país.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México se reportan en la capital 389 defunciones por covid-19, con lo que la capital sigue como la entidad con mayor número víctimas mortales.

Además, hay 4 mil 782 casos confirmados acumulados; mil 540 activos; 3 mil 400 sospechosos y 9 mil 076 negativos, así como 809 personas intubadas con o sin el virus, mientras que hospitalizados en toda la red de salud en la capital son mil 865 personas.

La Comisionada del PTCDMX concluyó que, si bien, el Gobierno de México tiene la tarea de combatir esta crisis desde su trinchera y la responsabilidad de hacerlo, “los ciudadanos deben aportar también con la responsabilidad que nos toca, cuidar de nuestra salud, la de sus familias y la de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *