Instalará alcaldía Azcapotzalco consejo para la atención integral de consumo de drogas

* Se trabajará en campañas y jornadas preventivas que combatan el consumo de drogas y otras sustancias tanto en comunidades escolares como en población en general para promover estilos de vida saludables
Redacción

Con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida y el ejercicio pleno de los derechos de personas que consumen drogas, autoridades de la alcaldía Azcapotzalco encabezadas por la titular, Margarita Saldaña Hernández, instalarán el próximo jueves, el Consejo para la Atención Integral del Consumo de Substancias Psicoactivas.

Durante un encuentro con padres de familia y autoridades educativas de la Secundaria No. 33 “Sr. Vicente Carranza”, como parte de la jornada del programa permanente de Lunes Cívico, la alcaldesa respondió de esta manera a los padres de familia que preguntaron respecto a las medidas que se tomarán para prevenir el consumo de drogas.

La inquietud expresada por los padres de familia de dicho plantel, se da ante el regreso a clases de manera presencial, por lo que buscan medidas preventivas y de erradicación del consumo de sustancias que pongan en riesgo la salud e integridad de los jóvenes y sus entornos familiares y escolares.

“Este Consejo será un órgano de consulta que va operar cada tres meses de manera coordinada entre distintos niveles de gobierno para atender los temas relacionados a el consumo de sustancias psicoactivas, tanto en escuelas como en otros escenarios”, explicó Saldaña Hernández.

Adelantó que este Consejo interinstitucional se instalará el próximo 31 de marzo y estará conformado por autoridades de los distintos niveles de gobierno para ofrecer alternativas que permitan superar afectaciones en el ámbito familiar, ocupacional, social, económica, legal o física en los casos de consumo de este tipo de substancias.

A fin de que la atención sea integral, la alcaldesa de Azcapotzalco invitó a la comunidad escolar que también se acerque a los distintos Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se ofrecen actividades y servicios como apoyo psicológico, nutrición, servicios de odontología, karate y yoga, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.