Instalan Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Milpa Alta

* El principal objetivo es la salvaguarda de la vida y de los bienes de la población, señala Alcaldesa
 
En el marco de la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Milpa Alta, la presidenta y Alcaldesa Judith Vanegas Tapia dijo que su gobierno asumió el compromiso de conjuntar esfuerzos y trabajar para dar certeza a la población y salvaguardar la vida de los habitantes de la demarcación y de sus bienes materiales.
 
Ante autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del gobierno federal, señaló que se ejecutarán programas y establecerán mecanismos enfocados a cambiar la visión reactiva a la preventiva.
 
De esta manera, la cultura de la prevención está enfocada a salvaguardar la seguridad y la vida de cada uno de los ciudadanos de los 12 pueblos de Milpa Alta, señaló ante el director general Táctico, Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Humberto González Arrollo y del director de Instrumentación de la CENAPRED, Gilberto Castelán.
 
En la primera sesión ordinaria, insistió en que uno de los propósitos de este gobierno es que mediante la gestión integral de riesgos y protección civil se transite hacia una cultura de prevención.
 
Por su parte, los representantes de autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la CENAPRED señalaron que “trabajarán de la mano y de forma coordinada con el personal de Protección Civil de la alcaldía para emprender estrategias y programas de prevención y crear una cultura de la protección civil en toda la demarcación”.
 
A su vez, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y secretario técnico del Consejo, Ángel González Rosas, reiteró la importancia de emprender acciones de protección civil y cultura de la prevención, así como trabajar de manera conjunta con autoridades de la CDMX y del CENAPRED.
 
Destacó la necesidad seguir con los estudios y acciones que se realizan desde el 2018 en lo que se refiere al atlas de riesgos, microzonificación, puntos de vibración ambiental y estudios de tomografías de resistencia eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.