Inició el ciclo escolar 2021-2 en el Instituto de Estudios Superiores «Rosario Castellanos»

* Comenzó este lunes, con una matrícula de casi 28 mil alumnos
Redacción

Se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2 del Instituto de Educación Superior «Rosario Castellanos» (IESRC) en el plantel ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Con la incorporación de 8 mil 21 nuevos jóvenes a la matrícula estudiantil de la institución, se garantiza el acceso a una licenciatura a casi 28 mil jóvenes en la Ciudad de México. En comparación con la primera generación del IESRC, actualmente se tiene una matrícula 46 por ciento mayor.

El Instituto Rosario Castellanos tiene como propósito ofrecer una educación de calidad, por eso cuenta con su propio modelo educativo, el cual se actualiza constantemente en beneficio del desarrollo de los estudiantes en la Ciudad de México y  ha permitido incentivar la capacidad creativa y el talento innovador de cada uno de los jóvenes estudiantes,

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, se ampliaron las licenciaturas a distancia: Derecho y Criminología, Psicología y Ciencias de la Comunicación; y se crearon dos nuevas licenciaturas: Humanidades y Narrativas Multimedia, y Bioeconomía. Se aprobaron tres maestrías y dos doctorados, además, ahora contamos con ocho Unidades Académicas, más de mil aulas virtuales y fortalecimos la infraestructura. 

También se crearon tres programas para el desarrollo de proyectos de docencia e investigación: la Sala de Juicios Orales, el Observatorio de Derecho y Criminología, y el Co-laboratorio de Bioeconomía; así como Programas de Atención al Rezago y a las Dificultades del Aprendizaje a Distancia; de Reforzamiento Académico, de Recuperación Académica; y de Asesoría Bajo Demanda.

La creación de Instituto de Estudios Superiores «Rosario Castellanos» es un compromisos cumplido del Gobierno de la Ciudad de México como parte de nuestro propósito de construir una ciudad donde las y los jóvenes tengan derecho a continuar con sus estudios, no solo a nivel superior, sino desde preescolar hasta posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *