Inician los domingos patronales, culturales y deportivos en Azcapotzalco

* Invitada por el pueblo de San Miguel Amantla, la alcaldesa Margarita Saldaña acudió a la fiesta patronal para convivir con la comunidad y escuchar sus demandas
Redacción

Con la asistencia a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel en el pueblo originario de San Miguel Amantla, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña dio inicio a los Domingos Patronales, Culturales y Deportivos, que entre sus diversos objetivos, impulsa las tradiciones de los pueblos y barrios originarios de la demarcación.

La funcionaria, quien asistió como invitada especial a dicha festividad, destacó la importancia de conservar la cultura y tradición que fundamentan la identidad de las y los habitantes de Azcapotzalco.

“Nuestro mayor interés es que Azcapotzalco recupere mucho de lo que teníamos, esa tradición, ese sabor a pueblo que muchos recordamos y que nos gustaría que siguiera existiendo porque es parte de la identidad, la paz, la tranquilidad, las ganas de seguir adelante y hacer cosas por nuestra comunidad”, expresó.

La fiesta patronal de San Miguel Amantla se realiza anualmente el primer domingo de octubre con la participación de gran parte de sus 15 mil habitantes, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión solo se pudo llevar a cabo un servicio religioso y la instalación de algunos puestos de comida y juegos mecánicos.

Los integrantes de la COPACO (Comisión de Participación Comunitaria), Marino Aragón, Yolanda Ramírez y Jesús Hernández destacaron la importancia de trabajar conjuntamente con la alcaldesa para conocer y atender las demandas en el pueblo de San Miguel Amantla, respecto a temas como el agua, servicios urbanos y seguridad.

Aunado al apoyo para realizar la fiesta patronal, el Tren de Servicios de la alcaldía Azcapotzalco efectuó en la zona trabajos de poda, recolección de residuos, limpieza de postes y balizamiento en Av. Morelos, Camino a Santa Lucía, Democracias, entre otras vialidades.

Al recorrido por el pueblo de San Miguel Amantla, la alcaldesa Saldaña Hernández estuvo acompañada por los concejales Ángel Fernando Cuéllar y Maribel Yazmín Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *