Inician las festividades de la semana de cuaresma Cuajimalpa 2022

* Se aplicará la Ley Seca, a partir de las 00:00 horas del día jueves 14 y hasta las 24:00 horas del día domingo 17 de abril
* Saldo blanco en la representación de Domingo de Ramos en Cuajimalpa
* Recibimos la visita de cinco mil personas en el inicio de la Semana Mayor
Redacción

En orden y saldo blanco transcurrió la escenificación del Domingo de Ramos en Cuajimalpa. Entre palmas y música, comenzó la representación 107 de la Semana de Cuaresma de la demarcación.

Luego de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y de que el Gobierno de la Ciudad de México ha activado el semáforo verde para la reactivación económica en la capital, sin bajar la guardia hemos regresado a celebrar nuestras tradiciones.

Autoridades de la alcaldía, encabezada por el Lic. Adrián Rubalcava Suárez implementaron un operativo de resguardo para los actores del pueblo y el público asistente, que fue alrededor de cinco mil personas.

Recordemos que dentro de la Ciudad de México, Cuajimalpa es el segundo territorio con el mayor número de asistentes en la Semana Mayor.

El dispositivo de seguridad cumplió el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y agilizar el tránsito vial en la zona.

Participaron 80 elementos, con diez unidades y cuatro potros de la Policía Auxiliar, Protección Civil, paramédicos, Bomberos, ambulancias, unidades de rescate. Más personal de estructura de la alcaldía que a través de un trabajo coordinado se logró salvaguardar la integridad de los visitantes y participantes.

El día jueves, se tiene programada la representación de los cuadros bíblicos del juicio romano y sentencia de Jesús de Nazaret, a las 20:00 horas.

Continuando para el día viernes, seremos testigos de la vía dolorosa, crucifixión y muerte de Jesús por algunas de las calles del primer cuadro de la alcaldía como son: Av. Veracruz (Contadero), Av. Juárez (Entrada por la carretera México-Toluca), calle Ocampo, esquina con Av. México, Av. José Ma. Castorena, esquina con Antonio Ancona, Av. Castorena, esquina con Av. Jesús del Monte, Av. Juárez, esquina con Av. México y  Av. Jesús del Monte,  esquina con López Mateos, así como dentro del atrio Parroquial.  

En el tercer día, sábado, a las 15:00 horas, será la tradicional “cuelga de los Judas”, de manera simbólica y a las 18:00 horas el último cuadro bíblico con la representación de la resurrección del Nazareno.

Para cerrar la celebración, el domingo se realizará la procesión de la resurrección a las 13:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la demarcación.

Cabe resaltar que en Cuajimalpa se aplicará la Ley Seca, a partir de las 00:00 horas del día jueves 14 y hasta las 24:00 horas del día domingo 17 de abril del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.