Incremento en permisos de armas por parte de mujeres, claro ejemplo de malos resultados en materia de seguridad: PTCDMX

* El hecho de que el número de mujeres que solicitan permiso para portar un arma para su defensa personal nos hablan de la gravedad de violencia que viven en nuestro país: Magdalena Núñez Monreal
Redacción

El que estén buscando cada día más mujeres portar un arma para uso de defensa personal, es un claro ejemplo del incremento en feminicidios y violencia en donde el gobierno no ha dado resultados positivos por falta de estrategias de seguridad efectivas.

“El problema de la violencia y feminicidios en contra de las mujeres ha traído como consecuencia el incremento de casi 50 por ciento en las solicitudes o permisos para la portación de armas por parte de las mujeres ante la Secretaría de la Defensa Nacional, es clara la inseguridad que vivimos día con día”, comentó la Comisionada Política del Partido del Trabajo local, Magdalena Núñez Monreal.

De acuerdo con cifras de la propia Sedena, el promedio mensual de permisos otorgados para mujeres aumentó un 49 por ciento, al pasar de 166 en 2018 a 248 este año. El año pasado, sumó un total de 8 mil 711 permisos para la compra de armas, de los cuales 2 mil 3 fueron para mujeres y 6 mil 708 para varones.

“Si bien es cierto que el incremento de denuncias en materia de violencia y feminicidio solo ha subido un 5 por ciento en lo que va del año, el hecho de que el número de mujeres que solicitan este permiso para su defensa, nos hablan de la gravedad de violencia que viven las mujeres en nuestro país”, apuntó la petista.

Núñez Monreal indicó que las políticas públicas contra la violencia e inseguridad son resultados negativos, de acuerdo con las ONG´s, pues los primeros tres meses de este año son los más violentos en la historia de nuestro país.

De acuerdo con la Comisionada del PTCDMX, las mujeres han tomado la decisión de portar un arma para uso de defensa personal, “lo que se traduce en un grito de auxilio porque no hay resultados en el tema de seguridad”.

“Las mujeres están viendo que la única manera en la que pueden estar prevenidas para las situaciones de riesgo en las que vivimos, a cualquier hora del día, es buscando alternativas, como la portación de armas, ya que la incidencia de agresiones y de violencia están presentes de manera general en la ciudad y en el país”, señaló.

Magdalena Núñez Monreal dijo que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional y su estrategia para combatir la violencia, inseguridad y el crimen organizado se tienen que ver resultados a mediano plazo.

Pese a esta medida sobre la portación de un arma o tramitar su permiso, la petista comentó que hay casos donde una mujer es señalada de violencia o agresiones en contra de su pareja y es juzgada por ello, sin embargo, se debe aplicar la perspectiva de género.

“Hay que ver cuales fueron las circunstancias que obligaron a cometer un delito violento; es importante que se juzgue con perspectiva de género, porque no sabemos si fue en defensa personal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *