Inauguran el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201

* En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, el Gobierno capitalino inauguró ese lugar, donde se invirtieron 19.6 mdp y resguardará 200 bicicletas
Redacción

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, presentamos los avances en la Red de Movilidad Integrada, la cual tiene como propósito mejorar la experiencia de viaje y seguridad para los usuarios, reducir tiempos de traslado y hacer de la Tarjeta de Movilidad Integrada un solo modo de pago. Para el Gobierno de la Ciudad de México es fundamental garantizar mejor transporte público y mayor infraestructura ciclista como alternativas de traslado en la capital.

Entre las acciones del Gobierno capitalino en materia de movilidad están la puesta en marcha de las Líneas 1 y 2 del Cablebús; la sustitución de vías del Tren Ligero; 28 kilómetros nuevos de Metrobús y la operación de 10 autobuses eléctricos. Además, ya contamos con 300 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 200 nuevos Trolebuses. Se construye el Trolebus Elevado en Iztapalapa; inició el proceso de regularización de ciclotaxis y se espera que para finales de 2021 concluya la chatarrización de mil 800 unidades de transporte público. 

Asimismo, se trabaja en el pago con Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado y se efectúan labores de remodelación en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs) Zapata, Indios Verdes y Buenavista. Contamos con 180 kilómetros de ciclovías en la capital, a los que se sumarán 30 km más de la ciclovía Insurgentes que ya se encuentra en construcción; y el Sistema Ecobici actualmente, tiene 6 mil 150 bicicletas y aumentará su cobertura a 9 mil 300 equipos.

Adicionalmente, hoy se inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 donde se invirtieron 19.6 millones de pesos (mdp), tiene capacidad para resguardar 200 bicicletas, cuenta con videovigilancia las 24 horas, espacios para vehículos de personas con discapacidad, así como sistema de acceso controlado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada. Con este, ya sumamos 10 biciestacionamientos en operación en los CETRAM de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *