Inauguran brigada infantil hormiga alcaldía Azcapotzalco 2022

* En cada una de las 16 sesiones, las instituciones gubernamentales, empresas y asociaciones civiles que colaboran en este curso impartirán una plática relacionada con su ámbito de conocimiento, seguridad y cultura de la prevención
* El curso es tan dinámico que mantiene atentos a las y los niños, uno de ellos con TEA
Redacción

Con la presencia de 85 niñas y niños de 300 solicitudes que se recibieron para formar parte de esta nueva generación, se inauguró, este domingo, la Brigada Infantil Hormiga Alcaldía Azcapotzalco 2022 en instalaciones de Protección Civil de la demarcación.

En el Centro de prácticas y entrenamiento de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, padres de familia y menores de 4 a 13 años, escucharon en voz del director ejecutivo Israel Domínguez el propósito de esta capacitación, uno de los temas prioritarios en la administración de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

“A través de múltiples actividades lúdicas y didácticas vamos a trabajar con las y los niños para que adquieran conocimientos y herramientas necesarias para salvaguardar su integridad física, mental y emocional, así como generar un efecto replicador en sus entornos familiar y escolar”, indicó.

Agregó que se busca que cualquier niña o niño cuente con estas herramientas como Eduardo Colette,de 12 años, quien es una persona con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y su familia valoró traerlo a capacitarse a la Brigada Hormiga.

“Nosotros formamos parte de un centro de atención múltiple con niños que tienen diversas habilidades, pero nadie había considerado prestarle atención a estos sucesos en la prevención de accidentes, hoy aquí lo estoy valorando para transmitirlo a nuestra comunidad”, expresó Beatriz Soto Juárez, madre del menor, al concluir el primer domingo de capacitación.

Al término de las 16 sesiones (Oct 2022 a Ene-2023), las y los menores realizarán un simulacro en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, además de recibir un reconocimiento emitido por la Alcaldía Azcapotzalco.

Colaboran en esta acción social, instituciones, empresas y asociaciones sin fines de lucro como Bimbo, Naturgy, CANIRAC, Neolpharma, Universidad Tecmilenio, Cruz Roja, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección capitalina.

Abriendo esperanzas; Fundación Judd; Widows Sons; Programa Infantil Prevención de Incendios, DGDSyPC, CONAPCI, SSC, Protección Civil Latinoamericana, TECNOPARQUE, Bomberos; C4; AMNRDAC y Brigada canina, en las que impartirán además pláticas preventivas dirigidas a padres de familia en temas como extravío y secuestro de personas, prevención de incendios y quemaduras, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.