Implementan programa permanente de abasto alimentario-nutricional

* El objetivo es que las familias de Azcapotzalco adquieran alimentos de la Canasta Básica a bajo costo y reducir el consumo de productos procesados
Redacción

Del 15 al 25 de marzo, la Alcaldía Azcapotzalco llevará a cabo el Programa de Abasto Alimentario-Nutricional para ofrecer productos de la Canasta Básica a bajo costo, combatir el sobrepeso y la mala alimentación a causa de la ingesta de alimentos procesados.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, señaló que el programa busca mejorar la calidad de la alimentación con productos frescos y de buena calidad, a menor precio, para contrarrestar el consumo de alimentos procesados, mientras que la duración del programa dependerá de la recepción de la ciudadanía.

“Este programa se implementará en las unidades territoriales que no cuenten con mercados públicos para no afectar su operación. La finalidad es ofrecer productos de la Canasta Básica a mejor precio”, detalló la funcionaria.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en enero del presente año, el costo promedio de la Canasta Básica en la Ciudad de México fluctúa entre los 792 pesos a los mil 50 pesos, por lo que es importante que las y los vecinos de Azcapotzalco encuentren los productos a un mejor precio.

El titular de la Dirección General de Planeación del Desarrollo Económico de la demarcación, Jorge Palacios Arroyo, informó que los alimentos a disposición serán: jitomate, tomate, cebolla, chiles, papas, calabazas, ejotes, lechugas, nopales, champiñones, brócoli, chayote y flor de calabaza, entre otros.

Con la finalidad de impulsar la economía circular, todos los distribuidores de frutas y verduras, abarrotes, productos para la higiene personal y de cárnicos involucrados en el programa, son habitantes de la demarcación, por lo que se beneficia a este sector severamente afectado durante la pandemia.

La distribución del Programa de Abasto Alimentario-Nutricional operará de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en los siguientes puntos:

  • Calle Acaltepec y Quezala, Col. San Miguel Amantla.
  • Calle Maratawa y Hiller, Col. Ferrería.
  • Calle Alonso Capetillo y Leopoldo Blackaller, Col. Ampliación San Pedro Xalpa.
  • Calle Ibiza y Av. Ceylán, Col. Ampliación Cosmopolita.
  • Calle Mineros Metalúrgicos y Calle 8, Col. Monte Alto.
  • Calle Amuzgo y Rafael Buelna. Col. Tezozómoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.