Implementa Azcapotzalco medidas de mitigación para proteger el abasto de agua

* Frente a intereses particulares y venta no autorizada, la alcaldesa Margarita Saldaña busca salvaguardar el suministro de agua potable en la demarcación
Redacción

Debido al escaso suministro de agua potable en varias zonas de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña anunció medidas de mitigación que implican transparentar la operación de las válvulas de paso a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y combatir la venta indiscriminada a pipas particulares.

Durante el recorrido de los Sábados de la Unidad en la multifamiliar Trébol, la funcionaria anunció que su administración ha detectado que particulares manejan algunas de las válvulas de la red de suministro de agua potable, así como pipas privadas abasteciéndose sin autorización en múltiples pozos de la alcaldía.

Las autoridades locales se reunieron con SACMEX para solicitarles la relación de quién y cómo se operan las válvulas en la demarcación. En cuanto a la venta indiscriminada, se implementa un operativo de supervisión porque las pipas privadas solo pueden abastecerse en dos pozos autorizados, ubicados en Barrio Los Reyes y Unidad Presidente Madero.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con la gente que vive alrededor de los pozos de agua no autorizados para la venta, queremos que nos informen cuando lleguen pipas privadas para acudir a revisar, vamos a detener la venta indiscriminada”, expresó Saldaña Hernández.

Otro tema relacionado con la falta de agua en Azcapotzalco es la construcción desmedida de proyectos inmobiliarios, frente a ello, la alcaldesa aclaró que durante su administración no hay ninguna licencia de construcción en trámite, aunque el gobierno pasado dejó 18 proyectos aprobados que equivalen a más de 4 mil departamentos.

“Cuando los desarrolladores inmobiliarios me preguntan sobre mi postura acerca de la vivienda, les respondo: ustedes convenzan a los vecinos que están alrededor y si vienen junto con ellos bienvenidos, de otra manera me manifestaré en contra”.

En el marco de los Sábados de la Unidad, el Tren de Servicios de la Alcaldía Azcapotzalco realizó 90 m2 de bacheo, desazolve y balizamiento sobre la calle de Trébol, que conecta a la Av. 22 de Febrero con Calz. Azcapotzalco-La Villa. Mientras que en la multifamiliar Trébol se efectuó poda, limpia y revisión de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.