Habitantes de Pro Hogar destinan presupuesto participativo a senderos seguros y mejorar su entorno

* La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña resaltó la importancia de que la ciudadanía se apropie de este instrumento de participación
Redacción

Tras ver aplazada la ejecución de su Presupuesto Participativo 2020, las y los habitantes de la colonia Pro Hogar acordaron que este año ejercerán el recurso pasado junto con el actual, que asciende aproximadamente a tres millones de pesos para la rehabilitación de un parque, la creación de dos Senderos Seguros y alumbrado público.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, resaltó la importancia de que la ciudadanía se apropie de este instrumento de participación dada su utilidad para recuperar espacios públicos, al tiempo que descartó emplear dicho recurso en obras ajenas a los proyectos vecinales, pese a la reforma legislativa de agosto pasado sobre este rubro.

El Presupuesto Participativo de Pro Hogar I (Ppto. 2020), equivalente a $1,567,456 pesos, contempla la rehabilitación del parque ubicado entre las calles 19 y 21, y la reparación del alumbrado público en Av. Central (Ppto. 2021), mientras que el Presupuesto Participativo Pro Hogar II, con una cifra de $1,572,112 pesos, creará Senderos Seguros sobre Central Sur (Ppto. 2020-2021).

Por la mañana la alcaldesa fue invitada a la fiesta patronal de la colonia como parte de los Domingos Patronales, Culturales y Deportivos, que buscan preservar las tradiciones populares de pueblos barrios y colonias de la demarcación, por lo que se brindó apoyo con Protección Civil  y requerimientos logísticos, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *