Guardia Nacional insuficiente contra la ola de violencia en la Ciudad de Mexico: PRDCDMX

* Ante la reciente ola de homicidios el gobierno insiste en que son casos aislados y que estos van a la baja
* La ciudadanía está desesperada por la inacción de la administración local ante la inseguridad que se vive diariamente
Redacción

El despliegue de la Guardia Nacional es insuficiente ante la ola de violencia, homicidios y la expansión del crimen organizado en la ciudad, así lo señaló la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México.

Aunque Claudia Sheinbaum insista que los recientes homicidios son casos aislados y que estos van a la baja en la ciudad, los hechos ocurridos durante la última semana comprueban que la instalación de la Guardia Nacional en la ciudad no garantiza que los homicidios vayan a la baja.

En la última semana se han dado a conocer seis homicidios, se encontraron cuatro cuerpos  en la alcaldía de Tlalpan -misma que gobernó Sheinbaum- dos días antes se dio a conocer el caso de Plaza Artz en Álvaro Obregón y el asalto a mano armada y con lujo de violencia a Julio Cesar Chávez, así como el asalto a corredoras durante el Medio Maratón de la Ciudad de México este fin de semana, esto sin contar los casos que no se han vuelto mediáticos.

Con el trabajo de la Guardia Nacional en territorio capitalino y el anuncio de la jefa de gobierno sobre qué los homicidios dolosos han disminuido -según- en un 15.4 por ciento, sus estadísticas no coinciden con la evidencia diaria de que  la ciudad vive el peor momento de inseguridad.

La Guardia Nacional cuenta con las atribuciones necesarias para combatir el crimen organizado así como para prevenir el delito, sin embargo a casi un mes de su instalación los resultados han son nulos, refirió la dirigencia del PRD.

Los recorridos con la Guardia Nacional o la entrega de patrullas en demarcaciones como Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo e Iztacalco por mencionar algunas, solo han quedado como eventos de relumbrón que al parecer no meten en cintura al crimen y demuestran una vez más que su estrategia seguridad no tiene rumbo.

De acuerdo con información del Observatorio Nacional Ciudadano, de diciembre 2018 a junio 2019 el delito homicidio creció en 19.4 por ciento, cifras que desmienten al gobierno de la Ciudad y que dejan ver un presunto registro erróneo de delitos.

La ciudadanía está desesperada por la inacción de la administración local ante la inseguridad que se vive diariamente, pese a que el año pasado Claudia Sheinbaum prometió que la seguridad sería su prioridad, sin embargo, hoy nos damos cuenta que su estrategia es manipular a la ciudadanía por medio de la proyección publicitaria de su gobierno e informes a modo.

La dirigencia colegiada del PRD en la Ciudad de México conformada por  Daniel Pacheco Santiago, Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras y Brenda Paola Villeda Guillén, demandó al gobierno de la Ciudad deje de manipular y distraer a la opinión pública a través de campañas mediáticas,  por lo que insistieron que es tiempo que los esfuerzos se enfoquen en dar resultados a favor de la seguridad de los habitantes de la capital y no en seguir repartiendo culpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *