Gobierno de Tlalpan continúa operativo permanente antichelerías

 
* Se trata de una acción de gobierno que ayuda a disminuir los niveles de inseguridad y violencia, afirma la Alcaldesa
* Más de 92 establecimientos mercantiles clausurados en un año, contabiliza Tlalpan
Redacción
La Alcaldía Tlalpan suspendió en los últimos dos meses siete chelerías y repuso sellos de clausura en tres más, con lo que suma más de 92 establecimientos mercantiles clausurados por estar fuera de la norma o infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.
 
Las suspensiones de actividades fueron ordenadas en los negocios “Tanos S 26” y en una chelería, ambos ubicados en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, además de “Beer House», en San Andrés Totoltepec, así como en locales de las colonias San Lorenzo Huipulco, Arboledas del Sur, y las reposiciones de sellos de clausura en Prado Coapa 2ª Sección y San Lorenzo Huipulco. 
 
Con esta acción, el gobierno de Alfa González Magallanes suma 30 puntos irregulares de venta de cerveza clausurados por la actual administración en la carretera Picacho Ajusco, además de 62 negocios con venta de alcohol suspendidos en zonas como avenida Acoxpa, calzada Miramontes, colonias del Ajusco Medio como Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, así como Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco, Mesa de Hornos, entre otros barrios y pueblos. 
 
Dichas clausuras forman parte de los operativos que instrumentó el actual gobierno desde el inicio de su administración, para poner en orden los establecimientos que habían sido denunciados por vecinas y vecinos durante años. 
 
En ese sentido, González Magallanes aseguró que “no se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley; nos mantendremos apegados a lo que establece la ley; nuestra actuación con base en el derecho dará buenos resultados”. 
 
Además, la alcaldesa tlalpense sostuvo que los operativos anti-chelerías son una acción de gobierno permanente, que obedece a las constantes peticiones ciudadanas que la demarcación recibe en las jornadas de Alcaldía Móvil, audiencias públicas, así como por redes sociales, la Ventanilla Única de Trámites (VUT) y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). 
 
De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, encargada de las clausuras, las tres principales zonas en las que se han realizado suspensión de actividades son los corredores de Acoxpa, Miramontes y la Picacho Ajusco. 
 
Entre las principales irregularidades que ha detectado la alcaldía Tlalpan se encuentran los procedimientos abiertos por infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles, falta de medidas y programas de Protección Civil, y quejas vecinales por generación de inseguridad, violencia y ruido. 
 
La alcaldesa Alfa González Magallanes ha dejado clara su política de regresar al orden el espacio público, “sin excepciones, ni compadrazgos, con un reordenamiento parejo”. 
 
Dichos operativos los realiza la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Tlalpan, con apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.