Gastronomía y turismo de Azcapotzalco ejes fundamentales para reactivar la economía social

* En un encuentro con la CANIRAC, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, acordó emprender acciones que promuevan, difundan e impulsen la gastronomía para reactivar la economía de la demarcación
Redacción

Llevar la gastronomía de Azcapotzalco a otras latitudes y que la gente de diversas geografías conozca la riqueza que tiene la demarcación es una de las estrategias en las que trabajará de manera conjunta el gobierno que encabeza la alcaldesa Margarita Saldaña en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) esto como parte del plan de Reactivación Económica que lleva a cabo la presente administración.

Dicha estrategia permitirá, además, impulsar la reactivación económica de la comunidad restaurantera local. Para alcanzar este objetivo, autoridades de la alcaldía y representantes de la CANIRAC, llevaron a cabo una mesa de trabajo para establecer puntos de acuerdo y acciones que incluyen la realización de ferias culturales y gastronómicas, estrechar relaciones comerciales y, principalmente, reordenar a todo el ramo en la demarcación.

Ante la importancia que tiene dicha industria dentro de la alcaldía se impulsarán iniciativas que pongan en el mapa la diversidad culinaria de Azcapotzalco y en el que se involucre a comensales y restauranteros y en la que participen artesanos, productores, empresarios, emprendedores, etc.

Dentro de las propuestas se plantea la incluir dentro de la Guía Gastronómica de la Ciudad de México algunos de los platillos emblemáticos de Azcapotzalco. Dicha guía incluirá la mejor oferta culinaria tanto de restaurantes establecidos como de puestos de comida que no tienen un techo formal, el único criterio será que tengan excelencia culinaria.

Otra de las iniciativas es realizar la 1. Feria del Barro Vidriado Libre de Plomo para que lo que se use de barro dentro de la industria gastronómica esté libre de este metal. La idea es que vengan artesanos que trabajan ya con barro libre de plomo para que la industria, el público en general y las escuelas de gastronomía se convenzan de sus beneficios y se implemente su uso.

CANIRAC, por su parte, solicitó a la administración que encabeza Margarita Saldaña, trabajar de manera conjunta para reordenar todo el sector gastronómico, para lo cual la alcaldía realiza un operativo informativo con propietarios y empresarios para evitar caer en multas, extorsiones o sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *