Firman convenio alcaldía Azcapotzalco y Grupo Neolpharma de donación de agua en beneficio de áreas verdes

*  El convenio dotará de 30 mil litros de agua residual tratada a la demarcación para el riego y mantenimiento de sus áreas verdes urbanas
Redacción

Con la apertura simbólica del grifo instalado en el Deportivo Ceylán, punto en el que de lunes a sábado se abastecerán pipas autorizadas, la Alcaldía Azcapotzalco y Grupo Neolpharma, signaron un convenio de donación de 30 mil litros de agua tratada con calidad de riego que será destinada al cuidado y mantenimiento de las áreas verdes urbanas de la demarcación.

Durante el evento protocolario, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, comentó:

“Quiero agradecer la firma de este convenio de colaboración. Al final del día es sobre un tema que para nosotros es importantísimo, que es el agua. Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido y nos informan que el agua donada, por ciertas reglas y normas está a un paso de ser potable; es esta calidad de agua la que se utilizará en el riego de nuestros camellones, de nuestros parques y jardines”, dijo.

Agregó que “cuando tomamos la administración de la Alcaldía recibimos las áreas verdes de la demarcación que parecían casi selva, no le podemos llamar de otra forma. Poco a poco vamos recuperando los espacios y con el agua que nos estan donando es como tener un manantial que nos va estar apoyando en el cuidado de los espacios (verdes) de la alcaldía”, precisó.

Saldaña Hernández, anunció que hay otros proyectos a los que se quiere sumar Grupo Neolpharma que tienen que ver con la adopción de camellones para su cuidado, así como sumarse a los Martes Vecinal.

Por su parte, Grupo Neolpharma informó que el agua que se donará proviene del proceso productivo de la planta, misma que pasa por un tratamiento que restablece la calidad necesaria del líquido para ser empleada en actividades como el riego.

Para concretar esta acción, Grupo Neolpharma instaló una tubería de 500 metros desde su planta de tratamiento de aguas residuales hasta terminar en el Parque Deportivo Ceylán, punto en el que de lunes a sábado se llenarán pipas autorizadas por la Alcaldía para el transportar el vital líquido.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Grupo Neolpharma, Efrén Ocampo López agradeció a la Alcaldesa de Azcapotzalco el que se abran estos espacios para colaborar.

“Como saben nuestra empresa tiene dos plantas con diferentes funciones, en este polígono industrial tenemos una sólida cultura de cuidado del agua, por eso se le da tratamiento para que pueda ser reutilizada en riego y servicios. La ecología es parte de nuestra misión y yo creo que en esto vamos a seguir trabajando juntos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.