Exige PTCDMX que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones en torno al choque de trenes del STC

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México debe exigir a las autoridades del Metro que pidan a los titulares de la pasada administración expliquen a detalle, en qué condiciones dejaron este medio de transporte que es el más importante de la metrópoli.

Por ello, la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, insistió en que es necesario conocer las condiciones en que las autoridades del Gobierno anterior entregaron el Sistema de Transporte Colectivo, luego de que el pasado martes chocaran dos trenes en la estación Tacubaya, de la línea 1, y existan serias dudas por la falta de mantenimiento desde hace ya varios años.

Luego de que el pasado martes chocaran dos trenes en la estación Tacubaya, de la línea 1, y existan serias dudas por la falta de mantenimiento desde hace ya varios años, es pertinente conocer las condiciones en que la pasada administración entregó el Sistema de Transporte Colectivo.

“Cuando no son las escaleras eléctricas, se descomponen los trenes o los usuarios sufren inundaciones dentro de las estaciones por lluvia y retrasos en los viajes, o sencillamente mueren personas por incapacidad de los encargados de estación, aunados a que desconocen cómo actuar ante una situación de probable suicidio,” expresó.

Agregó que, con este choque de trenes, queda en evidencia la falta de protocolos y resulta necesario que el STC y el Gobierno de la Ciudad de México presenten un informe sobre lo ocurrido el pasado martes y dé a conocer las indagatorias que se están realizando para esclarecer el caso y sancione a los responsables, ya que a pesar de que el evento fue casi al cierre del servicio, desafortunadamente hubo una vida que lamentar y por ello la gente quiere respuestas.

Lo sucedido, señaló Núñez Monreal “es para alarmarnos pues todos los días la gente va a sus centros de trabajo, a la escuela y merecen condiciones de seguridad mínima y de protección en sus trayectos.

“Es por eso que las autoridades deben dar conocer las modificaciones a los protocolos de ese medio de transporte, para brindar atención y protección a la vida de los usuarios y así evitar cualquier siniestro”, indicó la Comisionada.

La comisionada petista apuntó que, pese a los trabajos de mantenimiento que ha recibido el Metro, no han sido suficientes ya que en año y medio se han acumulado, entre esta y la pasada administración, una serie de acontecimientos que han puesto en peligro la vida de los usuarios, pues el presupuesto destinado es insuficiente para mantener en óptimas condiciones el STC.

“Las autoridades del Metro no han cumplido a cabalidad con las peticiones de los usuarios en cuanto al mantenimiento de sus instalaciones, lo cual resulta extraño porque el ejercicio presupuestal gastado hasta el momento es de poco menos de 2 mil millones de pesos de un total de 3 mil 800 millones, entonces, ¿en qué se ha invertido esta enorme cantidad?” comentó.

Por ello, exhortamos a las autoridades expliquen los motivos y consecuencias de lo sucedido el pasado martes y se informe a detalle a los usuarios sobre las nuevas medidas de seguridad y capacitación a los conductores de los trenes para evitar otro accidente de esta índole y se pueda actuar a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *