Exige el concejal Abel Fuentes Rocha suspender el incremento de las tarifas de agua potable ante la urgencia económica derivada de la pandemia de COVID-19

* Este incremento es desproporcionado ante desempleo, cierre de empresas y reducción de salarios, como consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2 (coronavirus)
* Dicha situación nos parece una extraña coincidencia, toda vez que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, durante las elecciones de 2018, estas colonias fueron las secciones electorales donde menos apoyo popular recibió el partido que actualmente gobierna la capital
Redacción

El concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, suspender el incremento a las tarifas de agua potable, ante desempleo, cierre de empresas y reducción de salarios, como consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2 (coronavirus).

Fuentes Rocha comentó que a partir del tercer bimestre de 2020, los consumidores que hayan registrado durante los primeros tres bimestres del año, un consumo superior a los 60 mil litros de agua, deberán pagar un incremento del 35 por ciento adicional a la tarifa regular por el suministro de agua.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, esta medida únicamente aplicará para los vecinos que viven en las colonias Condesa, Cuauhtémoc,  Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, situación que nos parece una extraña coincidencia, toda vez que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, durante las elecciones de 2018, estas colonias fueron las secciones electorales donde menos apoyo popular recibió el partido que actualmente gobierna la capital.

Esta acción –aseguró el concejal—podría interpretarse como una medida político-electoral para castigar a quienes no simpatizan con el gobierno en turno, y no como medida para sancionar el consumo irracional de agua, ya que de ser así, esta acción tendría que ser general, para concientizar a la población sobre el cuidado y uso racional de este vital líquido. Sin embargo, hoy la pregunta que nos hacemos es ¿por qué se sanciona únicamente a 5 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc?

Fuentes Rocha consideró que a consecuencia de la presente contingencia sanitaria los capitalinos están obligados a quedarse en casa, y, en consecuencia, a incrementar su consumo diario de agua. De igual manera, se precisa que esta acción carece de justificación para otorgar trato distinto a 165 colonias de la CDMX, incluyendo 5 de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 Por lo anterior, aseguró el concejal de la Alcaldía Cuauhtémoc, solicité a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, las siguientes medidas, además de realizar una campaña de información con los vecinos afectados:

  • Condonar o posponer el pago de agua durante la contingencia sanitaria.
  • Dejar sin efectos el cobro adicional por consumo de agua.

Abel Fuentes concluyó diciendo: “Hoy en día, miles de familias de Cuauhtémoc afrontan los efectos negativos provocados por la epidemia del COVID-19, por lo que no podemos, ni permitiremos, que el poder se utilice para castigar a los ciudadanos que no militan o simpatizan con el gobierno en turno”.

Toda la información en nuestro sitio: https://www.concejalabelfuentesro.com/post/solicitud-a-la-jefa-de-gobierno-para-no-aplicar-el-aumento-del-35-del-agua-en-la-alc-cuauht%C3%A9moc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *