Exhorta la alcaldesa de Azcapotzalco al GDF a regular los permisos de construcción

* Con el ordenamiento de estos permisos y procesos se evitarían problemas de escasez de agua, movilidad y tránsito
Redacción

La falta de agua y los problemas de movilidad y tránsito en colonias donde se incrementó la construcción de desarrollos inmobiliarios ha ocasionado el descontento entre las y los vecinos que habitan Azcapotzalco.

La alcaldesa Margarita Saldaña destacó que recientemente el gobierno capitalino formalizó un acuerdo en donde los permisos de construcción son otorgados directamente por la SEDUVI sin que la alcaldía pueda intervenir en ello.

Dicho acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial establece que a partir del 4 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021 no se podrá clausurar ninguna una obra en proceso, por lo que pide a las autoridades intermedias como el INVEA y las propias alcaldías, se abstengan de hacer verificaciones bajo el argumento de que la construcción de estos nuevos desarrollos inmobiliarios forma parte de la reactivación económica de la ciudad.

A juicio de la titular de la demarcación estos acuerdos ocasionan grandes problemas a los ciudadanos como la falta de agua. “Sé que no podemos parar el desarrollo, pero no lo podemos hacer desordenadamente y sin consultar a las personas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *