Entraron en operación 10 nuevas unidades eléctricas del Metrobús

* Las cuales tuvieron un costo de de 17 mdp cada una, brindarán servicio en la Línea 3 que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac
Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la puesta en marcha de 10 unidades eléctricas de Metrobús para la Línea 3, que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, con lo cual la Ciudad de México se coloca a la vanguardia de la electromovilidad en América Latina; cada autobús requirió una inversión de 17 millones de pesos (mdp).

Con la operación de estas unidades eléctricas comienza la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica con el objetivo de tener transporte Cero Emisiones y una mejora en la calidad de los viajes de los usuarios. Gracias a esta innovación entre el Metrobús y la iniciativa privada, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a un medio ambiente sano para las y los habitantes. Cada unidad fue construida por la empresa china Yutong y tiene capacidad para transportar a 160 pasajeros, una autonomía eléctrica de 330 kilómetros y la carga de batería de cada autobús es de 3.5 horas.

Para desarrollar este proyecto se requirió de la colaboración de VEMO, empresa encargada de desarrollar la infraestructura de recarga; MIVSA, empresa concesionaria que opera en la Línea 3 y de la asesoría de Mobility ADO. Además, para la recarga de las 10 unidades, se cuenta con una estación de carga, compuesta por siete cargadores, habilitada en el patio de encierro Júpiter de la Línea 3 del Metrobús y la cual tuvo una inversión de 30 mdp. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *