Encuentran habitantes de Azcapotzalco, solución a sus quejas en el martes vecinal

* Moradores de la colonia Ferrería solicitaron la intervención de las autoridades de la demarcación para buscar solución a problemas de vialidad y seguridad en la zona
Redacción

El Martes Vecinal se ha convertido en el programa de atención ciudadana de respuesta casi inmediata a las necesidades y quejas de los vecinos durante los recorridos que realiza por las colonias de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández con su equipo de trabajo.

En esta ocasión recorrió la colonia Ferrería, donde los colonos solicitaron la mejora en servicios urbanos y seguridad, pues el transporte de carga y tráilers se estacionan en lugares que entorpecen la movilidad de transeúntes, además del paso de vehículos que transitan a exceso de velocidad y ponen en riesgo la seguridad de otros conductores y peatones.

Ante dicha petición, la titular de Azcapotzalco informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) para revisar de manera particular los proyectos de mejora sobre la Avenida Ceylán.

“El proyecto de mejora incluye la intervención de 16 puntos para colocar reductores viales, discos de señalizaciones y algunas otras soluciones viales que nos solicitaron para mejorar la circulación de la zona y con ello, las condiciones de seguridad”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con la funcionaria, estas acciones están proyectadas para que se hagan en el transcurso del presente año: “Vamos caminando con este tema y espero pronto tengamos esa posibilidad de ver mucho mejor la circulación vial sobre esta avenida”, enfatizó.

Con estas acciones se erradicarán malas prácticas, en su mayoría, de transportistas de carga al estacionarse cerca de accesos a escuelas o en zonas en las que se entorpece la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.

Dentro de las solicitudes atendidas, este martes, de forma inmediata destacan la implementación del dispositivo de movilidad en un preescolar ubicado en Av. Ceylán y Poniente 146 para garantizar la seguridad de los alumnos y aglomeraciones en las vías principales.

Además se realizó el retiro de un tocón y la realización de limpieza de coladeras pluviales, lo que benefició de forma inmediata en seguridad y limpieza de calles a los colonos de Av. Ceylán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.