El regreso a la nueva normalidad debe ser consciente y sin precipitaciones: PTCDMX

Redacción

La urgencia por reactivar la economía en la ciudad y el desorden de la sociedad por involucrarse a la nueva normalidad pueden reconvertir todo el esfuerzo colectivo generado por meses para mitigar la propagación del Covid-19 y regresar al semáforo rojo, señaló la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

“Para evitar un crecimiento exponencial de contagios y decesos por el Covid-19 en la capital del país, es preciso que las autoridades endurezcan las medidas de protección y prevención durante la práctica de la nueva normalidad y apertura de la economía”, afirmó.

La petista destacó que es estrictamente necesario que se endurezcan las medidas sanitarias de protección debido a que el primer fin de semana de apertura de actividades económicas en la ciudad, los capitalinos abarrotaron las calles, restaurantes, bares, tiendas departamentales, etc., no sólo del Centro Histórico, sino en toda la urbe.

“La apertura económica sin estrictos controles sanitarios y sin la protección adecuada para los trabajadores y personas que visitan los espacios que abrieron con las normas que indica el semáforo naranja, dispararán los contagios y muertes por el nuevo Coronavirus y provocará que se reconvierta la ciudad en alerta roja”, apuntó.

El PTCDMX, comentó la Comisionada, expresa su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México por las nuevas normas implementadas para mitigar las aglomeraciones en el Centro Histórico, así como las sanciones impuestas a quienes violen estas disposiciones.

No obstante, dijo, es necesario que estas medidas no se queden sólo para una parte de la ciudad, sino que se pongan en marcha en todas las alcaldías y zonas consideradas como de alto contagio, pues ni los negocios ni las personas que compran a estos asumen las normas sanitarias, lo que provocará nuevos contagios.

“El propósito de endurecer las disposiciones sanitarias es que se acaten para contener al virus y podamos seguir transitando, bajando las cifras de contagios y todo lo que esto implica. También es necesario que las autoridades de gobierno comuniquen a la sociedad con veracidad cómo se comporta el Covid-19 y no malinterpreten las cosas o supongan que ya no hay virus activo cuando no es ni remotamente cierto”, expresó.

Núñez Monreal mencionó que una de las disposiciones más severas implementadas por la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la aplicación de la suspensión de actividades, con la colocación de sellos, por 15 días en aquellos negocios que no acaten las medidas sanitarias.

Además, la sugerencia de que las personas acudan al Centro de acuerdo a la primera letra de su apellido, es decir, las personas con apellido de la A a la L asistan lunes, miércoles y viernes; y de la M a la Z, martes, jueves y sábados.

La Comisionada del PTCDMX concluyó que, aunado a estas disposiciones, es importante que las autoridades, tanto federales como locales, hablen con la verdad sobre la expansión de la pandemia, se eviten los mensajes que falsifiquen la realidad y se emitan las instrucciones necesarias para contener la propagación del Covid-19 y podamos transitar hacia una nueva normalidad con garantías en la salud pública y económica para los mexicanos.

“Que se hable con la verdad al pueblo y se diga que la pandemia aún está en expansión, además que es urgente seguir las instrucciones sanitarias, en especial evitar salir a la calle y mantener el confinamiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *