Durante casi 3 años, el Gobierno de la CDMX violentó los derechos ciudadanos al incumplir con «El Médico en tu Casa»: Nora Arias

* No presupuestó recursos para los ejercicios 2019, 2020 y 2021
* Lo desmanteló y ahora pretende que se borre de la ley
Redacción

Durante casi tres años, el gobierno de Claudia Sheinbaum violentó los derechos de los capitalinos al incumplir con la Ley de “El Médico en Tu Casa”, denunció la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, quien sostuvo que la mandataria incumplió con ese programa establecido en la ley al vetarlo y no incluir el presupuesto respectivo para su operación durante los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Señaló que el pasado viernes, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso capitalino –en su mayoría de Morena y aliados-, votaron por abrogar la Ley General de Salud del Distrito Federal y aprobaron la Ley General de Salud de la Ciudad de México, con lo cual se desmantela definitivamente uno de los programas hechos ley más exitosos de salud hasta antes de la actual administración.

Arias Contreras estableció que el PRD en la Ciudad condena enérgicamente el flagrante atropello a los derechos humanos de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de abandono, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad que recibían atención domiciliaria.

“Sólo en los peores regímenes un gobierno despoja de sus derechos a sus gobernados, sin importar que se encuentren plenamente establecidos en la ley. Anteponen el revanchismo político a la urgente atención de los ciudadanos.

“El Médico en Tu Casa, representaba la mejor y más sólida estrategia para llegar a los domicilios a atender a los grupos más vulnerables durante la pandemia, pero el resultado fueron decisiones sólo atribuibles a gobiernos fallidos, tal y como sucedió en esta emergencia”, expresó la dirigente del PRD.

Por lo anterior, Arias Contreras exhortó a los partidos de oposición representados en el recinto de Donceles y Allende a que dignifiquen su papel como representantes populares y rechacen la iniciativa de “El Médico en Tu Casa”.

“La defensa de dicho programa radica en que su éxito, fue replicado en 12 entidades del país y en 10 naciones derivado de su efectividad en la atención a los grupos vulnerables.

La presidenta del PRD anunció que su partido y militantes harán todo lo que esté a su alcance para impedir el desmantelamiento definitivo del programa y que sea borrado de la ley, toda vez que eso significa un atentado a los derechos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *