Disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México solo es una ilusión: Andrés Atayde

* Es resultado del confinamiento, no de políticas públicas del Gobierno local: Andrés Atayde
* CDMX, en los primeros lugares en ranking nacional por robo en distintas modalidades; la violencia familiar la de mayor incremento durante la pandemia
Redacción

La disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México solo es una ilusión que obedece al confinamiento y no a una política pública del gobierno para combatir el delito, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la capital.

“A nadie pueden engañar, es obvio que los delitos disminuyeron porque no había gente en las calles pero ahora que se están retomando las actividades, es claro que los delitos se van a disparar a finales de año”.

Refirió que en lo que va del 2020, la Ciudad de México se ‘estacionó’ en el segundo lugar nacional de mayor incidencia delictiva, solo detrás del Estado de México.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del SNSP al corte del 20 de octubre, con 16, 919 delitos, la capital del país se ubicó en segundo lugar, solo detrás del Estado de México donde se registraron 29, 935 delitos.

Recordó que en encuesta más reciente del INEGI sobre percepción de seguridad, las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco se ubicaron como las alcaldías más inseguras de toda la ciudad.

El líder del panismo local reconoce que si bien algunos delitos han registrado un ligero descenso, el robo en diversas modalidades y la violencia familiar se han incrementado en el último trimestre, pues así lo refiere el reciente Informe sobre Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano.

En ese documento, dijo, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y transporte público; el segundo en trata de personas y robo a transeúnte y el tercero en robo con violencia.

“Son cifras oficiales y también ciudadanas que coinciden en una cosa: a pesar del descenso en algunos delitos, la Ciudad de México sigue siendo insegura; aquí o alguien miente o viven en otra realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *