Detienen a Ruiz Mendicuti por posible fraude en la Cuauhtémoc

Redacción

El pasado miércoles fue detenida la exdiputada por el PRD, Edith Ruiz Mendicuti, acusada del delito de fraude, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Ella fue detenida junto a Willy Canchola González, a quienes se les acusa de ofrecer plazas laborales en el gobierno capitalino a cambio de dinero.

Fuentes de la FGJ-CDMX indicaron que ambas personas fueron denunciadas la noche de este miércoles en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía de Cuauhtémoc, por dos de sus víctimas, quienes entregaron dos pagos por 50,000 y 80,000 pesos.

En conferencia de prensa sus abogados argumentaron que la detención fue arbitraria y la están acusando falsamente de recibir recursos económicos de una manera ilícita, la cual la defensa jurídica negó dicha acusación, que desde un principio estuvo mal infundada.

Además de que en la detención se golpeó al acompañante de la exdiputada y se trató bruscamente a la inculpada, lastimando su brazo y mano no respetando sus derechos humanos y violentando la presunción de su probable inocencia.

Asimismo, la defensa argumentó que las evidencias aún no están debidamente comprobables y que los argumentos de los testigos que declaran, muchas de las evidencias fueron sembradas y existe falsedad en sus palabras, persiste la impunidad y este asunto es meramente político, es una aberración y la misma fiscalía no les está dando el apoyo, ahora con la presión de los medios, brindan un poquito de atención.

Por último, los abogados pidieron a los medios de comunicación ahí reunidos, sigan de cerca este arbitrariedad y detención, pues no existen los elementos hasta el momento para que ella siga detenida y sin atención médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *