Denuncian a Evelyn Parra y a José Manuel Ballesteros por uso electoral de programas sociales

* Solicita PRD se ejerza acción penal, se inicie un proceso especial sancionador y se apliquen medidas cautelares en contra de Parra Álvarez y Ballesteros López
* La candidata de la Alianza va por la CDMX, Rocío Barrera pidió a las autoridades administrativas electorales y a la Fiscalía aplique sanciones ejemplares a los funcionarios que utilicen los programas sociales como botín político
Redacción
Evelyn Parra Álvarez, candidata de Morena a la Alcaldía de Venustiano Carranza y José Manuel Ballesteros, alcalde interino de dicha demarcación, fueron denunciados ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE), por uso electoral de programas sociales. 
 
El partido de la Revolución Democrática, (PRD) presentó el pasado 16 de abril -a través de sus representantes legales-, una denuncia por estos hechos y solicitó se ejerza acción penal, se inicie un proceso especial sancionador y se apliquen medidas cautelares contra Parra Álvarez y Ballesteros López, así como de quienes resulten responsables, por la violación del principio de imparcialidad y promoción personalizada en la presente contienda electoral.
 
En su oportunidad, la candidata de la “Alianza va por la CDMX”, Rocío Barrera pidió a las autoridades administrativas electorales y a la Fiscalía que profundicen en las investigaciones, para sancionar de manera ejemplar a los funcionarios que siguen utilizando los programas sociales como botín político.
 
Lamentó que las autoridades de la demarcación hayan violado el blindaje electoral de los programas de ayuda a los sectores vulnerables y además los recursos económicos se hayan entregado incompletos a los beneficiarios, como sucedió con las tarjetas “Respaldo VC”, pues en la mayoría de los casos los plásticos no tenían saldo.
 
Dijo además que es deplorable que los funcionarios de la alcaldía amenacen a los beneficiarios de los programas sociales con retirarles los apoyos si no votan por Morena. Lo que hacen constituye un delito y están en juego 55 mil apoyos, 38 mil por Covid y 17 mil para mujeres emprendedoras.
 
“La coerción del voto es un delito, no te pueden intimidar. Los ciudadanos decidimos de manera libre por quién votar”, comentó.
 
Puntualizó que ha sido una constante la queja de los vecinos de Venustiano Carranza por el uso de los programas sociales con fines electorales en la demarcación. “En la mayoría de los casos, los recursos han sido concedidos a las personas que integran los cuadros incondicionales del partido Morena”, detalló Rocío Barrera.
 
Finalmente, la candidata de la “Alianza va por la CDMX”, reiteró su llamado a que no se intimiden a los electores y a los equipos de campaña de la oposición, se trata de hechos reprobables que deben ser merecedores de sanciones ejemplares.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *