Cumple casa de cultura de Azcapotzalco, 30 años de ser recinto cultural

Redacción

* Con una exposición colectiva de artistas de la alcaldía, las gaitas del Batallón de San Patricio, danzas folcklóricas, entre otras actividades, la comunidad cultural de Azcapotzalco celebra la existencia de este emblemático espacio arquitectónico
Redacción

Ubicada en el número 605 de la Avenida Azcapotzalco, este espacio cultural destaca dentro del paisaje urbano que la rodea por la belleza de su arquitectura y por la historia que guarda sus paredes, la cual se remonta a la época porfiriana.

Fue justamente por mandato de Don Porfirio Díaz, que en 1888 el Ayuntamiento de entonces adquirió el predio, de la actual Casa de Cultura de Azcapotzalco, para levantar un nuevo edificio destinado a ser el Palacio Municipal de la región, el cual se inauguró oficialmente en 1891.

Para 1986 el inmueble fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el 18 de noviembre de 1991, como parte de los festejos del centenario del edificio, se inauguró oficialmente como la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, desde entonces sus jardines, fuente, vitrales y reloj parisino se han convertido en un lugar entrañable para sus habitantes.

“Durante muchos años fue el único espacio cultural que tuvimos así que la mejor manera de festejar a este espacio es tener reunidos en estas salas a cuarenta y seis artistas de Azcapotzalco”, destacó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña durante la ceremonia de inauguración de la exposición colectiva que estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Señaló, además que espera que este espacio se vaya abriendo poco a poco a los músicos, a las compañías de ballet local, al teatro y al cine.

Agregó que “la Casa de Cultura de Azcapotzalco tiene un espacio en el corazón de todos nosotros, es un lugar privilegiado en la alcaldía que nos da identidad e historia y desde luego no estábamos dispuestos a dejar que pasara desapercibido en su aniversario número treinta”, subrayó la titular de la demarcación.

Al término de la inauguración, el público asistente disfrutó de la participación de Las gaitas del Batallón de San Patricio.

La exposición con la que la Casa de Cultura de Azcapotzalco celebra sus 30 años reúne diversos estilos en técnicas como pintura, fotografía, escultura, arte objeto, grabado e instalación,  las cuales se encuentran distribuidas en las tres salas de exhibición del espacio arquitectónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *