Cuajimalpa inicia programa «Salud hasta tu Casa»

* A través de un mensaje vía WhatsApp, recibirán consultas médicas GRATUITAS  las 24 horas del día, los siete días de la semana
Redacción

Con el objetivo de cuidar la salud de cada uno de los habitantes de la Alcaldía de Cuajimalpa, el día de hoy inicia el programa «Salud Hasta Tu Casa», el cual consiste en consultas médicas GRATUITAS, a través de un mensaje de texto vía WhatsApp a este número telefónico 5543238922, esta Alcaldía estará enviando a un médico para una consulta general hasta la comodidad de su hogar. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez,  preocupado por la salud y la economía de los Cuajimalpenses, lleva a cabo este programa completamente gratuito, el objetivo es brindar atención médica a quienes no pueden pagar un seguro de gastos médicos o por cuestiones económicas o físicas no pudiesen trasladarse a algún centro de salud en nuestra demarcación.

«…La salud de nuestros vecinos siempre será prioridad, es por ello, que hoy iniciamos este programa para ayudarles, para apoyarlos, porque sé que desde el inicio de la pandemia, muchos de nuestros vecinos perdieron su trabajo y no pueden pagar una consulta médica, no cuentan con recursos para pagar un seguro de gastos médicos, o en otros casos los traslados son muy costosos para ellos y no pueden llegar a un Centro de Salud en nuestra demarcación, por otro lado, Cuajimalpa es la única Alcaldía que aún no cuenta con un Hospital para nuestros vecinos, y los más cercanos están a más de 45 minutos”…

Para obtener este servicio médico gratuito, sólo se necesita enviar un mensaje vía WhatsApp al número telefónico antes mencionado, solicitando el servicio, lo único que se debe hacer es proporcionar su nombre completo, su dirección y los síntomas del paciente a tratar.

Cabe destacar, que dicha atención, únicamente abarca consultas en atenciones generales, si se tiene una emergencia mayor, como el traslado de algún paciente a un hospital, o probables síntomas de COVID-19, deberán llamar al teléfono 5558137438, de nuestra Central de Emergencias.

Cuajimalpa cuenta con una ambulancia completamente equipada para traslados COVID-19, nuestro personal está capacitado para estas emergencias y estas no podrán ser atendidas con estas consultas médicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.