Convoca Margarita Saldaña a empresarios mexiquenses a invertir en Azcapotzalco

* Durante un encuentro con empresarios agrupados en COPARMEX Metropolitano del Estado de México, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña exhortó a que conozcan las estrategias empresariales que brinda la demarcación
Redacción

Crear círculos virtuosos entre autoridades y empresarios fue la propuesta que presentó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández ante empresarios mexiquenses para que de manera tranversal se realicen estrategias conjuntas que impulsen la reactivación económica.

La titular de la demarcación asistió como invitada especial a la reunión que organizó la COPARMEX Metropolitana del Estado de México, a fin de sumar esfuerzos que propicien la inversión y el desarrollo económico de manera ordenada y segura.

“La zona industrial de Azcapotzalco-Vallejo es la más grande la Ciudad de México, es uno de los puertos secos más grandes de todo México, por lo que sería maravilloso sumar esfuerzos. Espero que pronto podamos reunirnos con el presidente de la Zona Industrial para que les platiquen cuáles son sus planes, y cuál es la proyección que pudieran tener en algún momento determinado en esta zona”, señaló la funcionaria.

Agregó que por primera vez la Zona Industrial de Vallejo se le está dando por parte de un gobierno de la Ciudad de México, un impulso a través del proyecto Vallejo-i, ya que durante muchos se esta zona careció de atención en cuestiones de iluminación y pavimentación lo que ocasionó un gran deterioro.

Sin embargo, subrayó que hay temas como el de la vivienda, en el que hay que replantear la coexistecia de una zona industrial con edificios de departametos.

“La gente no vive feliz cuando pasan todo el día, a su lado, tráileres, vean la realidad de la unidad Cuitláhuac que tiene a Pantaco y FerroValle. Por un lado, tenemos gente que no vive feliz y por otro, empresarios que dicen, pues yo ya estaba aquí y no me vas a venir a sacar ahora.”

En cuanto a temas de seguridad, la alcaldesa de Azcapotzalco comentó que se encuentra en pláticas con Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan para trabajar en un plan integral que se pueda implementar en las vialidades que comparten ambas dependencias, entre las que se encuentran Avenida de las Armas y la Naranja.

Finalmente, Saldaña Hernández, reiteró la invitación a los asistentes a invertir en la zona industrial de Azcapotzalco a acercarse a los mecanismos de atención que ofrece su administración a través de los Viernes de Reactivación Económica en materia jurídica, administrativa y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.