Continúan operativos de chatarrización en Azcapotzalco

* Participaron elementos de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación, de Tránsito de la SSCDMX y Policía Auxiliar
Redacción

Para erradicar inseguridad y focos de infección, además de mejorar la movilidad, la Alcaldía Azcapotzalco en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el tercer operativo de chatarrización para retirar 122 autos de la vía pública.

La titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández dijo que esta acción  conjunta con SSC logra cumplir con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos que en cada recorrido vecinal es una de sus demandas más recurrentes, ya que afectan la movilidad y son focos de infección.

“Nosotros continuaremos solicitando de manera permanente este apoyo por parte de la SSC para que haya periodicidad en este tipo de operativos. Por nuestra parte, nosotros seguiremos con los apercibimientos y los monitoreos permanentes para retirar de las calles de Azcapotzalco cualquier tipo de vehículo que se encuentre en situación de abandono y represente un riesgo para los ciudadanos”, enfatizó la funcionaria.

Derivado de las denuncias ciudadanas expuestas a las autoridades de la demarcación durante las jornadas de Martes Vecinal y Miércoles Ciudadano y de los apercibimientos que realizan la Coordinación de Seguridad Ciudadana en los 4 sectores de la Alcaldía, se integró la lista de unidades a retirar en vía pública, previo verificada su situación legal.

De acuerdo a Christian Lujano, Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Azcapotzalco, en el operativo participaron cinco grúas pequeñas de la SSC y una grúa brigadier (para el retito de camiones).

Además de contar con el apoyo de la Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes recorrieron distintas unidades territoriales de la demarcación para realizar el retiro de dichos coches.

“Los carros que se llevaron a los depósitos vehiculares son unidades que no se han movido en más de tres días naturales, además de no formar parte de una carpeta de investigación por algún tipo de delito, señaló el coordinador.

Finalmente, la Alcaldía Azcapotzalco pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) 5553471527 para levantar su reporte o también pueden realizarlo durante los recorridos de Martes Vecinal, Miércoles Ciudadano y Sábados de la Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.