Continúa Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

* Se estima inmunizar en total a 706 mil 867 personas con segunda dosis en las ocho alcaldías de la capital
Redacción

Del martes 14 al domingo 19 de septiembre (excepto el jueves 16), se aplicarán un total de 706 mil 867 vacunas contra COVID-19 distribuidas de la siguiente manera: primera dosis a adultos de 18 a 29 años de Cuajimalpa; segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Como parte de la Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se estiman aplicar diariamente 141 mil 373 inmunizaciones, de las cuales, las primeras dosis serán con el biológico Pfizer y segundas dosis con Sputnik-V.  

Se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 48 mil 693 adultos de 18 a 29 años residentes de Cuajimalpa. Mientras que se inmunizará con segunda dosis a 176 mil personas del mismo rango de edad en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Asimismo, recibirán segunda dosis 482 mil 174 adultos de 30 a 39 años en Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán y Venustiano Carranza.

La jornada de vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 14 de septiembre; D, E, F, G, miércoles 15 de septiembre; H, I, J, K, L, M, viernes 17 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 18 de septiembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 19 de septiembre. El jueves 16 no habrá jornada por ser día de asueto.

Las sedes son las siguientes:

  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center/World Trade Center
  • Miguel Hidalgo: Campo Militar Marte
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México  
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet-IPN y Escuela Nacional Preparatoria No. 9
  • Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario-UNAM y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes

Importante, si recibiste tu primera dosis de la vacuna Sputnik antes del 22 de julio, podrás acudir el 14, 15, 17, 18 y 19 de septiembre a las 11 sedes donde se aplica el mismo biológico, para recibir tu segunda dosis. 

No olvides acudir 15 minutos antes de tu cita, llevar contigo una identificación oficial, expediente prellenado y comprobante de la primera dosis, si es el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *