Condenable ataque a periodistas y ex trabajadores de Notimex: Fuentes Rocha

* Representa un grave riesgo a nuestra democracia porque socava el principio de la libertad de prensa
* Hay información y testimonios que revelan el acoso sistemático a periodistas nacionales e internacionales
* También manifestó su solidaridad a los más de 100 ex trabajadores de Notimex despedidos por su titular por cuestiones políticas e ideológicas
Redacción

El concejal Abel Fuentes Rocha, quien preside la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, condenó el ataque a periodistas y ex trabajadores de Notimex, situación que representa un grave riesgo a nuestra democracia, al socavar el principio de la libertad de prensa.

De acuerdo a un prestigiado medio de comunicación a través de “bots” y cuentas falsas en redes sociales, Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), realiza acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y extrabajadores.

Esta información ha sido corroborada por una institución educativa y por  Artículo 19 (organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información) quienes informaron que poseen información y testimonios coincidentes que señalan la existencia de este acoso sistemático.

Entre los información corroborada se encuentra las periodistas Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga, han sido atacadas a través de redes sociales mediante “bots” y cuentas falsas.

Al respecto, el concejal Fuentes Rocha mencionó que esta situación no es menor, ya que estas acciones atacan a la libertad de prensa, siendo éste un pilar para la vida democrática de un país, además de constituir un delito al utilizar la infraestructura gubernamental para lanzar este tipo de acciones.

Sostuvo que ante las evidencias y los hechos que se tienen hasta ahora, la Titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, debe iniciar una investigación imparcial y objetiva para que en caso de hallar elementos probatorios deberá sancionar a quien hasta ahora dirige la Agencia del Estado.

Asimismo, Fuentes Rocha expresó su solidaridad a más de los 100 ex trabajadores de Notimex que fueron despedidos injustamente de dicha agencia estatal de noticias por cuestiones políticas e ideológicas, sumiendo a sus familias en situaciones de precariedad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *