Con un mar de gente tomó protesta Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

* Emprenderá desde el sábado la reactivación de la economía de los 39 mercados públicos
Eduardo Hernández

Ante cientos de personas que se reunieron en las cercanías de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves tomó protesta ante los ciudadanos como alcaldesa de esa demarcación.

Ante luces espectaculares, alfombra roja y un marco de seguridad que impedía el paso de algunos medios de comunicación, se realizó el espectáculo de la alcaldesa para el periodo 2021-2024.

Cuevas Nieves, agradeció desde su corazón las muestras de afecto y el voto tanto de comerciantes, empresarios, líderes de colonia y a la gente en general que hizo posible lograr la victoria contra Dolores Padierna de Morena.

“No voy a gobernar para pobres, por que sé lo que es pobreza (…) Por eso, por que los quiero, voy a gobernar para que ustedes vayan para arriba, para que nadie los manipule, para que tengan dinero en sus bolsas”, sostuvo la alcaldesa.

Sandra Cuevas reconoció que a través del trabajo y el esfuerzo se puede lograr las grandes cosas, por ello emprenderá desde el sábado la reactivación de la economía de los 39 mercados públicos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Invitó a las alcaldías de oposición hacer un gobierno espejo e imitar las cosas buenas que harán las alcaldías de la UNA CDMX para beneficio de los ciudadanos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a apoyar al comercio, a través de su compañera,  la diputada local Silvia Sánchez Barrios quien presentó ya una iniciativa que expide la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio y el Trabajo no Asalariado en la Vía Pública de la CDMX, garantizando el derecho a una vivienda digna.

Asimismo, incluye dotar a los trabajadores informales de seguridad social, acceso a guarderías, certeza de los espacios en los que les es permitido trabajar, entre otros derechos.

Para concluir, Sandra Cuevas soltó de una cajita blanca varias mariposas que daban inicio a su administración.

Cabe destacar, que muchos vecinos de la zona de la Tabacalera y Buenavista se mostraron molestos porque desde la tarde, patrullas arribaron transportando gente para dicho evento y ya para la noche muchos motociclistas, dejaron sus vehículos e impidieron el paso de camiones y el metrobús que pasan al lado de la explanada de la alcaldía.

Derivado de ello se incrementó la prostitución en la zona y las bebidas alcohólicas empezaron a florecer con el consentimiento de las autoridades policiacas que estaban en el lugar, muy cercanos al PRI Nacional.

Será por ello, que las aseveraciones hechas por el senador  César Cravioto en la toma de protesta de Francisco Chíguil, parecen una realidad, en torno a que se está viendo la diferencia entre algunos alcaldes, pues:

“Hay alcaldes que toman protesta y están con el pueblo, con la gente y le están dando la cara a los maderenses, en un acto popular. Al contrario de lo que sucede en Cuauhtémoc no se está haciendo un evento así, están haciendo una pasarela con alfombra roja, porque ya se creen algunos alcaldes electos de oposición, ya creen que son estrellas de Hollywood, ya se subieron al tabique, en cambio en Gustavo A. Madero  están con su gente”. concluyó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *