Claudia Sheinbaum debe garantizar de manera progresiva el derecho humano a la salud de los habitantes de la capital: Von Roehrich de la Isla

* El GPPAN en el Congreso bajo el lema: “Tu Salud. Nuestra Prioridad” pidió que SSCDMX, organice, vigile y evalúe que el personal de salud que labora en hospitales, clínicas y centros de salud de la capital, cuenten con los suministros e insumos médicos que garanticen la protección de su salud, al hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Damián Von Roehrich de la Isla en compañía de algunos diputados como: Ricardo Rubio, Federico Doring, Gabriela Salido, Luis Alberto Chávez, Gonzalo Espina, Ana Villagrán, Daniela Álvarez, y América Rangel, y el diputado ciudadano, Royfid Torres bajo el lema: “Tu Salud. Nuestra Prioridad” dieron a conocer diversos datos en torno a la pandemia por el Covid- 19 en la Ciudad de México.

Asimismo, el líder panista aseguró que presentará un punto de acuerdo en tribuna, donde abordará primeramente el exhorto a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo a garantizar de manera progresiva el derecho humano a la salud de los habitantes de la capital, mediante la disponibilidad, accesibilidad y el abasto gratuito y oportuno de medicamentos esenciales, hasta el máximo de los recursos públicos de que disponga.

En ese sentido, el legislador exhorta a la Jefa de Gobierno para qué a través de la Titular de la Secretaría de Salud Local, organice, vigile y evalúe que el personal de salud que labora en hospitales, clínicas y centros de salud de la Ciudad de México, cuenten con los suministros e insumos médicos que garanticen la protección de su salud, al hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Von Roehrich de la Isla destacó que al inicio de la pandemia y hasta el pasado 20 de octubre, según cifras del CONACYT el número de casos positivos estimados en nuestro país es de casi 4 millones; con un total de 298, 310 defunciones.

En la capital la semana pasada, el número de casos confirmados fue de más de 963 mil, con ello se observa que una cuarta parte de lo que representa estos casos a nivel nacional se concentra en la capital.

“La 4T no es responsable de la pandemia, pero de lo qué si es responsable, es del manejo criminal, insensible e irresponsable que le han dado a la misma”, afirmó el panista.

La @SSalud_mx actualizó las cifras nacionales de exceso de mortalidad hasta el 25 de septiembre, de los 120 países con 5 millones de habitantes o más que reportan cifras de la pandemia. Con ello, México es el peor país con más muertes a consecuencia del Covid, sólo detrás de Perú.

El diputado Christian Damián aseguró que a este manejo tan irresponsable de la pandemia se suma la falta de medicamentos: Plataformas como Cerodesabastos.org; Sanemos por igual; y el Colectivo Cero Desabasto, refiere qué de los 1,823 reportes recibidos a nivel nacional, el 27% corresponden a la Ciudad de México. 4 de cada 10 personas consideran a la corrupción como la causa primaria de desabasto.

Por último, mencionó que son más de 20 mil niños los que padecen cáncer en nuestro país y los que durante los últimos dos años han padecido por la falta de medicamentos y de continuidad en sus tratamientos. Según asociaciones civiles especializadas contabilizan que han fallecido al menos mil 700 niños por los recortes al gasto en tratamientos y el desabasto de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *