Celebra mercado Azcapotzalco 65 años de solidaridad con su clientela

* Cerca de 500 locatarios del Mercado Azcapotzalco festejaron un aniversario más con comida, música y baile
Redacción

Debido a que la contingencia sanitaria no había permitido celebrar los últimos dos aniversarios del mercado público más representativo de la demarcación,cerca de 500 locatarios del Mercado Azcapotzalco festejaron su 65 aniversario en el Salón Pagés Llergo con comida, música y baile.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al corte de pastel conmemorativo para felicitar a los comerciantes por su incansable trabajo para reactivar la economía y proveer a las familias de la alcaldía de alimentos y productos de la canasta básica a precios accesibles.

“Por su ubicación estratégica en el centro de la alcaldía, el número de locales que alberga y su amplia variedad de productos, se puede considerar que toda persona oriunda de Azcapotzalco lo ha visitado alguna vez”, comentó la funcionaria.

Fundado en 1957, el Mercado Azcapotzalco fue declarado Patrimonio Cultural en 2013 debido a que su diseño es obra de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto que también edificó el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Estadio Azteca.

Los 525 locales del establecimiento comercial ofrecen a su clientela una variedad de productos y servicios como abarrotes, frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes de res, cerdo y pollo, cocinas económicas, antojitos, ropa de moda, reparadoras de ropa y calzado.

“Festejamos el hecho de estar vivos, unos 15 compañeros fundadores fallecieron durante la pandemia, pero seguimos de pie como el mercado más grande de Azcapotzalco”, expresó el locatario Francisco Olguín Gómez.

Al reflexionar sobre el trato hacia sus clientes, el comerciante Jorge Olguín Gómez, quien representa la cuarta generación de locatarios, aseguró que “el mercado es solidario, es muy sensible a su clientela, cuando hay sismos fuertes en la ciudad se han formado cuadrillas para ayudar con la remoción de escombros y entre los locatarios juntamos víveres para donar a los damnificados”.

En relación con este tema, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Azcapotzalco ha impartido una serie de cursos de Primeros Auxilios y Combate a Incendios a locatarios de los 19 mercados públicos en la demarcación, para que estén preparados frente a cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.