CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por incremento de hospitalizados: Sheinbaum

Redacción

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta, la próxima semana, debido a que se ha incrementado el número de hospitalizados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia señaló que también ha habido un aumento en el uso del SMS, “estamos haciendo una revisión si es solamente por el trabajo que hemos estado haciendo o hubo un aumento de casos”, detalló. 

Estamos en un incremento de hospitalización, la podemos revertir cuidándonos. Continuamos en semáforo naranja en la ciudad y durante esta semana se mantienen las actividades permitidas”, aseveró. 

Señaló que las llamadas al 911 siguen constantes. Detalló que ha habido una ligera disminución en el número de ambulancias que salen todos los días. 

El número de hospitalizados sigue creciendo y se tienen 2 mil 674 personas en camas generales, mientras que ha disminuido el número de personas intubadas con 774. Además 19 mil 398 personas se recuperaron y fueron dadas de alta. 

Señaló que las 36 colonias de atención prioritaria siguen trabajando con médicos, enfermeras y participación ciudadana. 

Si se registra nuevamente un crecimiento durante la próxima semana se aplicarán mayores restricciones para las actividades que están abiertas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *