Busca alcaldía Azcapotzalco solución con SACMEX para resolver escasez de agua

* Vecinos y vecinas de distintas colonias de la Alcaldía Azcapotzalco acudieron al Miércoles Ciudadano que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación para exponer la falta de agua
Redacción

Habitantes de distintas colonias acudieron a la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco, mientras se llevaba a cabo la jornada de Miércoles Ciudadano para expresarle a la alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, la falta de agua en distintas zonas y que afecta a miles de familias.

La titular de la demarcación atendió al grupo de vecinos de quienes escuchó diversas problemáticas, entre ellas, una solución efectiva a la falta y distribución del vital líquido.

La funcionaria descartó que los recortes en el abastecimiento de agua se deban a que personal de la Alcaldía cierre o manipule válvulas y aclaró que los únicos que tienen la facultad para realizar estas maniobras son el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACMEX).

“Quiero dejar claro que nosotros como Alcaldía, no manipulamos válvulas, ese trabajo es única y exclusivamente de SACMEX y por supuesto que a la primera que le interesa que esto funcione es a mí, el agua es un tema muy grave que tenemos en toda la Alcaldía”.

Por lo que dijo, “tenemos que sentarnos con SACMEX, para que nos informe, si la falta de agua se debe a una cuestión de manipulación de válvulas, si es por la época de estiaje o es alguna otra situación”, señaló Saldaña Hernández.

Expresó que para la Alcaldía Azcapotzalco es importante trabajar con dicha dependencia en acciones coordinadas para hacer llegar agua, de manera ordenada, a las zonas más afectadas, ya sea a través de pipas o con la instalación de tinacos-cisternas.

Reconoció que, actualmente la Alcaldía cuenta con seis pipas de 10 mil litros que trabajan todo el día pero que resultan insuficientes ante la gran demanda, por lo que pedirá el apoyo SACMEX para contar con pipas ya que cuenta con unidades de 20 mil litros para tener un mayor alcance de distribución.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña sostendrá una reunión privada con los afectados, representantes de SACMEX y su equipo de trabajo porque dijo “a mí me queda claro que la solución no está sólo en mandar pipas, todos queremos que nos llegue agua por las tuberías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.