Baches en las 33 colonias de la Cuauhtémoc peligro de muerte

* Sandra Cuevas debe repararlos en 90 días
* Las indemnizaciones tardan y la gente mejor deja el trámite
Redacción
Uno de los problemas que aquejan a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como a los que transitan por la demarcación son los baches en vías secundarias los cuales obstaculizan el libre tránsito de manera diaria de la ciudadanía, y ocasionan accidentes desde los más leves hasta la muerte.
 
Lo anterior fue señalado por la legisladora priista, Silvia Sánchez Barrios  quien agregó “los baches o daños en la carpeta asfáltica no son temas irrelevantes o sin importancia en la vida diaria de la ciudad, pues estos pueden dañar los neumáticos, rines, suspensión o demás autopartes, junto con el patrimonio de la ciudadanía, así como ocasionar inclusive accidentes automovilísticos que pueden generar lesiones, daños a terceros o el fallecimiento de ciudadanos”
 
 “Es por eso que es importante, dijo, poner énfasis en estos daños es fundamental para mantener la seguridad de todos los ciudadanos tanto usuarios, automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios del transporte público, pues con mejores vías se previenen accidentes y el cuidado del patrimonio privado, así como el público”.
 
Debido a lo anterior presentó en el  Congreso de la Ciudad de México la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Alcaldía Cuauhtémoc, a que realice las acciones necesarias para solucionar problemas de baches en la carpeta asfáltica dentro de la citada demarcación, acción que se aprobó en el pleno sin objeción alguna.
 
Asimismo, agregó que este problema ha sido detectado gracias a las denuncias de los habitantes de la Cuauhtémoc, como por los datos que se registran  en la  Agencia Digital de Innovación Pública la cual ha permitido desde 2019, mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, canalizar y unificar las peticiones ciudadanas de toda la ciudad, usando la tecnología y la conectividad para fortalecer la cercanía las 24 horas del día y los 365 días del año, de la ciudadanía con el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 Alcaldías”.
 
Por lo que expuso algunos folios del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, de las gestiones relacionadas a problemas de baches para la Alcaldía Cuauhtémoc.
 
SUAC-2208051531446; SUAC-2208051531722; SUAC-2208051531789; SUAC-2208051531812; SUAC- 2210201661656.
 
“Cada uno de estos se trata de un ciudadano que está viviendo una problemática local y cercana a su realidad, que merece ser tomada en cuenta para la reparación en beneficio de todos en esta Ciudad de México”.
 
Y agregó «este problema se presenta en las 33 colonias de la demarcación  no hay alguna que no tenga baches parece una ciudad dinamitada y eso no puede ser posible».
 
Reconoció, que en la Ciudad de México existe una indemnización para los reclamos de los ciudadanos, pero lo tramites y documentos que solicitan para reparar el daño son engorrosos pues la autoridad requiere identificación oficial, licencia para conducir, copia de la tarjeta de circulación vigente, comprobante de domicilio, acta emitida por un juzgado cívico y dictamen por un perito asignado. “Por lo que este largo proceso no permite al acceso de toda la ciudadanía a la indemnización por los tiempos, costos y requisitos.
 
“Por lo cual, agregó, se vuelve fundamental reparar esta problemática en diversos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, pues de otra manera se vulnera a ciudadanos en sus propiedades, con especial énfasis en quienes no pueden tramitar sus reclamos frente al Gobierno de la Ciudad de México por tiempos, costos o requisitos, que en muchos casos son los sectores más vulnerables, y que por el estado de las calles pueden dañar o perder sus vehículos o incluso causar un accidente”.
 
Finalmente se aprobó que la Alcaldía Cuauhtémoc, debe realizar las acciones necesarias en vialidades secundarias para solucionar problemas de baches en la carpeta asfáltica, en un plazo no mayor de noventa días para todas las gestiones ingresadas en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana para la Alcaldía Cuauhtémoc, en atención a los siguientes folios: SUAC-2208051531446, SUAC-2208051531722, SUAC-2208051531789, SUAC-2208051531812, SUAC- 2210201661656.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.