Azcapotzalco impulsa el deporte entre las y los jóvenes

* Como parte de su Plan de 7 Días, los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones, la Alcaldía impulsa el deporte social y erradicar de los recintos deportivos la violencia, las drogas y el alcohol
* En el Deportivo Azcapotzalco se realizó un homenaje póstumo al pelotero Julián Anaya Rubio por su legado al béisbol de Azcapotzalco
Redacción

Con la participación de unos 50 atletas de disciplinas como el Karate, Wushu, Judo, Tae Kwon Do y Kick Boxing que entrenan en los centros deportivos de la demarcación, en el Jardín Hidalgo se llevó a cabo una exhibición de artes marciales para fomentar la el deporte social y erradicar de los recintos deportivos la violencia, las drogas y el alcohol.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, asistió como invitada especial al evento y aprovechó para destacar que “queremos fortalecer la práctica deportiva en Azcapotzalco, que este tipo de actividades físicas las podamos ver en más espacios, no sólo las artes marciales, también el vóleibol, básquetbol, atletismo y el box”.

Como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones, la exhibición de artes marciales en el Jardín Hidalgo logró incentivar la convivencia familiar y la disciplina a partir del esfuerzo individual y en equipo, por medio de combates de exhibición, pruebas de destreza y espectáculos de danza orientales.

El director del Deporte en Azcapotzalco, Agustín Zamora Lamadrid, reveló que la política pública en materia de deporte busca “apoyar a todas las disciplinas deportivas, esperamos llegar a más de 40 gracias al trabajo en conjunto”, precisó.

En opinión de la instructora de Wushu, Bely Zhi, en la actualidad “las personas estamos muy sumergidas en el uso de la tecnología, por ello es recomendable practicar un arte marcial que ayuda no solo en lo físico, también en la parte mental y espiritual. Nos ayuda a tener mejor concentración y a ser disciplinados”.

A la exhibición de artes marciales también acudieron Mauricio Vega, presidente de la Federación Mexicana de Kick Boxing, y Jesús Rosas, presidente de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México.

Posteriormente, la alcaldesa Margarita Saldaña acudió al homenaje póstumo del legendario pelotero Julián Anaya Rubio, organizada por familiares y la comunidad beisbolera en el Deportivo Azcapotzalco. Anaya Rubio fue fundador de la Liga de Béisbol de Azcapotzalco y representó a la Ciudad de México en varios campeonatos nacionales.

Durante el homenaje, la familia Anaya donó uno de los trofeos de Julián para que sea exhibido en el Salón de la Fama del Deporte en Azcapotzalco que el próximo año abrirá sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *