Avanza la “Jornada Transformando Juntos” por la colonia Gabriel Hernández

* El alcalde, Francisco Chíguil, refirió que se da mantenimiento integral a los espacios públicos en su gobierno
*  Añadió que todas las direcciones de la alcaldía se unen para atender las peticiones de la ciudadanía y darles solución al momento
Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno urbano y la calidad de vida de la comunidad, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero intervinieron espacios públicos de la colonia Gabriel Hernández, como parte de la “Jornada Transformando Juntos”.

Los trabajos de recuperación y mantenimiento en todas las calles y avenidas de la colonia iniciaron el día lunes 2 de agosto con apoyo de todas las áreas de la Alcaldía, mismas que trasladaron sus oficinas a las calles de esta colonia.

Previamente, las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, y Seguridad Ciudadana, acudieron a informar a vecinos y vecinas los servicios gratuitos a ofrecer durante esta jornada tales como asesorías jurídicas, y trámites para obtención de apoyos sociales, creación de redes vecinales, consultas médicas, entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos entre otros.

El resultado final de estas acciones fue:

  • Aplicación de 8000 m2 de pintura en 12 planteles educativos y los dos mercados de la zona
  • Creación del mural en Cabo Finisterre
  • Recolección de 95 m3 de basura, triques y residuos sólidos
  • Retiro de 21 m3 de cascajo, tierra y escombro
  • Reencarpetado de 1,840 m2 en Av. Eva Samano y 2,000 m2 de Cabo Finisterre
  • Bacheo en 900 m2
  • Barrido manual de 1.5 km
  • Poda y rastrilleo de 1200 m2 de pasto en la Canaleta, Parque de la Rebanada y Av. Centenario
  • Balizamiento vehicular, peatonal y de guarniciones en 15, 000 m
  • Cambio de 12 accesorios pluviales y 3 rejillas de piso
  • Carpas itinerantes con talleres del cuidado del agua, arácnidos, huertos urbanos y ecología

También hubo talleres de Prevención del Delito, Grupos Vulnerables, juegos didácticos para niños y jóvenes, consultas médicas, entrega de medicamentos gratuitos, bibliomóvil, regularización de negocios de bajo impacto, asesorías jurídicas y de trámites vehiculares.

Se entregaron 40 equipos de movilidad entre sillas de ruedas, sillas de ruedas PCI, andaderas, bastones, bastones para invidente, lentes oftálmicos, muletas, y aparatos auditivos.

Con apoyo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno se entregaron 120 cédulas de empadronamiento a locatarios del Mercado Gabriel Hernández, Ampliación Gabriel Hernández, y 4 de febrero, lo que les permitirá acceder a créditos para mejorar sus negocios.

Con el Programa Pintura para Fachadas 2021 se aplicaron 16, 530 litros de pintura en las Unidades Habitacionales San Juanico 43 y Cabo Finisterre 115; así como 150 domicilios. A lo largo de la semana continuarán los trabajos para finalizar con los solicitudes generadas, se informó más tarde en un comunicado.

Al momento se han ejecutado 144 jornadas de este tipo en diferentes colonias, apuntó por su parte el alcalde, Francisco Chíguil, al referir que se da mantenimiento integral a los espacios públicos; añadió que todas las direcciones de la alcaldía se unen para atender las peticiones de la ciudadanía y darles solución al momento.

“Las fugas de agua no esperan, ni los baches, y por eso es que salimos a dar mantenimiento a nuestras calles para que nuestra comunidad tenga espacios dignos y de calidad, que nuestros niños y niñas tengan áreas de juegos en buenas condiciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *