Austeridad Republicana, clave para el bienestar

* Dichas medidas permiten garantizar la justicia y el acceso a los derechos de la población y erradicar la corrupción
Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta a la Mesa Directiva 2021 – 2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación  de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC). Ahí resaltó que el modelo de Austeridad Republicana es la base sustantiva que representa a la Transformación Pública de la Ciudad de México y debe ser replicado en todo el país con el fin de generar bienestar, erradicar la corrupción, y garantizar la justicia y acceso a los derechos de la población.

En el evento, la mandataria capitalina destacó que los integrantes de esta asociación tienen la tarea de cumplir y trabajar en una agenda local a favor del desarrollo y promoción de los municipios con base en el bienestar de sus habitantes. En nuestro país la seguridad es fruto de la justicia, por ello, se debe gobernar con base en la construcción de los grandes derechos para el pueblo de México como la educación, salud, vivienda, movilidad sustentable y medio ambiente, así como combatir la corrupción en el servicio público. 

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, calificó como exitoso al modelo de seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México y sugirió que las acciones deben ser replicadas por otras entidades del país, ya que las tareas han permitido contar con mejores elementos de la Policía y generar una cercanía con la población capitalina. Es fundamental trabajar en armonía, consolidar las acciones sociales y realizar una sinergia entre las diversas instituciones públicas en beneficio de los habitantes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *