Atiende Azcapotzalco peticiones vecinales de seguridad

* Se reactivará un módulo de seguridad en las inmediaciones del conjunto habitacional así como la reparación de luminarias
Redacción

Los complejos habitacionales de Azcapotzalco resuelven sus necesidades más apremiantes a través del programa permanente Sábados de la Unidad, en particular, las autoridades locales implementan estrategias para incrementar la seguridad en los alrededores.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, explicó a los habitantes de ISSFAM Las Armas (1ª Fase) que para incrementar la seguridad en las inmediaciones del conjunto habitacional, se va a implementar una estrategia para reactivar el módulo de seguridad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicado en la esquina del Eje 3 San Isidro y Calzada Las Armas.

“Hicimos un recorrido por el perímetro de la unidad y encontramos muchas anomalías por resolver. Acerca del módulo de seguridad, vamos a platicar con la Secretaría (SSC) para ver qué proyecto se tiene, y si no hay, vamos a ver la manera de echarlo a andar para que no esté abandonado el espacio”, aseguró la funcionaria.

Saldaña Hernández agregó que se van a arreglar las luminarias del perímetro de la unidad para potenciar la vigilancia natural de los vecinos que transitan hacia Calzada Las Armas, además se buscarán reuniones con las autoridades del municipio de Naucalpan con la intención de elevar la presencia policiaca en la zona limítrofe.

Dentro de la U.H. ISSFAM Las Armas (1ª Fase), conformada por 186 departamentos en la colonia San Pedro Xalpa, las direcciones de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado, Obras y Desarrollo Social, realizaron actividades para mejorar el entorno y contribuir a reparar el tejido social con actividades recreativas y de orientación en Derechos Humanos y de Género.

La Alcaldía Azcapotzalco entregó un permiso de construcción para que el conjunto habitacional pueda reparar lo más pronto posible un tramo fracturado de su barda perimetral sobre el Eje 3 San Isidro.

Se brindaron también Servicios Comunitarios gratuitos de corte de pelo, reparación de calzado, toma de glucosa y presión arterial, servicios de oftalmología, aplicación de flúor a las y los niños menores de 12 años, juegos de mesa, entre otros.

Sábados de la Unidad forma parte del Plan de 7 Días con el que la Alcaldía Azcapotzalco pretende rescatar del abandono a las unidades habitacionales y solucionar sus problemas más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.