Arrancan Álvaro Obregón y Cuajimalpa operativo «Reforzando la Seguridad»

* Supervisión de ambas colindancias
* Colocación de puntos de revisión y verificación

Redacción

Con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Alcaldía Álvaro Obregón y la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, arrancaron el operativo “Reforzando la Seguridad”, el cual estará de manera permanente y va encaminado a la supervisión de ambas colindancias así como la colocación de dos puntos de revisión y verificación para un reforzamiento en conjunto.

Con un total de 90 unidades, entre patrullas, motos y pickup, así como con 170 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial, los cuales se dividieron en tres convoyes de 30 unidades cada uno, se estarán coordinando para realizar los trabajos y supervisar las zonas.

En el arranque de dicho operativo, los alcaldes, Lía Limón y Adrián Rubalcava encabezaron el recorrido por las limítrofes de Bosques de Tamarindos, Santa Fe, Av. Tamaulipas, San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac.

Durante su intervención la alcaldesa en Álvaro Obregón destacó que el dispositivo que se puso en marcha hoy, es una respuesta a las demandas de seguridad de las y los vecinos: “porque nuestra obligación es garantizar que todas las personas estén lo menos
expuestas posible, a la delincuencia y a la violencia”.

Explicó que, con Cuajimalpa se comparten vialidades, zonas vulnerables y colindancias territoriales al poniente, que van desde los pueblos de Santa Rosa, San Bartolo y San Mateo, hasta Santa Fe.

Por eso, este operativo será permanente y tendrá acciones coordinadas de proximidad como el patrullaje en diversos horarios. También habrá comunicación directa entre las bases de monitoreo y videovigilancia para mantener una coordinación de forma eficiente, especialmente ante emergencias.

“Sumaremos las capacidades de nuestros estados de fuerza para mantener el orden, porque las calles nos pertenecen a todas y a todos, no a la delincuencia”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, Rubalcava Suárez, titular de la alcaldía de Cuajimalpa enfatizo…”Este, no es un operativo creado al vapor, sino que es la intención de darle a los ciudadanos de las colindancias la certeza de poder pasear por las calles.

Celebramos esta gran disposición de una alcaldesa comprometida y con el ánimo de buscar soluciones y de sumar esfuerzos.

Asímismo, agradezco a un gran amigo que nos ha respaldado en todo momento, Omar García Harfuch, quien ha sido pieza fundamental para dar buenos resultados, y sin duda, mi reconocimiento también a la jefa de Gobierno por el respaldo que nos ha brindado en materia de seguridad”…

El titular resalto que durante estos últimos nueve años en materia de seguridad se ha hecho una labor importante, haciendo que hoy Cuajimalpa sea la alcaldía con incidencia más baja de toda la Ciudad de México.

Asimismo dijo que en materia de seguridad no se pueden ver tintes partidistas, sino que se tiene que visualizar que la ciudadanía confió en ellos y en el actuar de los policías a su cargo.

…”Por eso, a pesar de que dicen que no es facultad de los alcaldes el tema de seguridad, sí es facultad del alcalde enaltecer la figura del policía, por eso hoy, estamos convencidos que Cuajimalpa y Álvaro Obregón están conformadas por policías responsables y honestos, que van a trabajar juntos para dar buenos resultados.

Quiero concluir diciendo que este operativo es un operativo importante, es una decisión de trabajar de la mano, para evitar que la delincuencia vea que en las fronteras es una forma de escapar de la justicia, y estoy convencido que lo vamos a hacer muy bien, que lo vamos a hacer con mucho compromiso.

Confiamos en ustedes, ya que el reflejo de su actuar es el reflejo de nuestros gobiernos, que el reflejo del desempeño que ustedes realizan es la evaluación desde la Jefa de Gobierno, hasta los alcaldes.

Esta batalla continúa, estamos dispuestos a dar excelentes resultados. En materia de seguridad vamos todos juntos y en Cuajimalpa lo vamos a demostrar con hechos, no con palabras”…

Estos trabajos ayudarán para la disminución de los delitos en ambas colindancias, permitiendo de esta manera que ambas alcaldías sigan invirtiendo en materia de seguridad así como continuar con la coordinación y seguir trabajando de la mano como hasta el día de hoy se ha hecho con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, para dar los resultados que la ciudadanía requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.