Arranca operativo «Día de Muertos» en panteones de Azcapotzalco

* Del 30 al 2 de noviembre Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Vía Pública y Panteones implementan un operativo en los siete panteones de Azcapotzalco
Redacción

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que con el apoyo de 60 elementos de la Policía Auxiliar, este 30 de octubre arrancó el operativo “Día de Muertos”, en coordinación con personal de Vía Pública, Protección Civil y Panteones en los siete cementerios de la demarcación.

“Estos días vamos a trabajar de manera coordinada con nuestros cuerpos de seguridad, Protección Civil y Panteones para garantizar que los asistentes no sólo se sientan seguros, sino que además concluyamos estas fechas con saldo blanco”, aseguró Saldaña Hernández.

El coordinador de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Christian Lujano, indicó que el dispositivo de seguridad se mantendrá hasta el día 2 de noviembre, donde los elementos de este cuerpo policiaco garantizarán, a través de operativos, que los visitantes no ingresen bebidas alcohólicas, ni las consuman al interior de los cementerios.

El funcionario agregó que estas medidas también buscan inhibir el ingreso de cualquier tipo de armas que pongan en peligro a los visitantes de los siete panteones de la demarcación.

Tras un año de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19, este sábado se registró una gran afluencia de visitantes en el Panteón de San Isidro, tercero más extenso de la ciudad, que registró 2,870 visitas en la sección de adultos y 1,700 en la sección de niños.

Mientras que el Panteón de Santa Cruz Acayucan la asistencia fue de 782 personas, el Panteón de Santa Lucía registró 1,375 visitantes.

En los cementerios de San Andrés de las Salinas, San Juan Tlihuaca, San Pedro Xalpa y San José, perteneciente al pueblo de San Martín Xochinahuac, registraron una afluencia promedio de 100 personas por hora.

El director de Protección Civil de la alcaldía, Israel Domínguez, desplegó a su personal que en este primer día de operativo únicamente atendió casos de insolación y caídas leves.

Este dispositivo conjunto con autoridades de la alcaldía, Protección Civil y Seguridad Ciudadana se mantendrá del 30 de octubre al 2 de noviembre para garantizar que los habitantes de Azcapotzalco visiten a sus difuntos de manera segura, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *