Arranca operativo de retiro de autos «Chatarra» en unidades habitacionales

* La Alcaldía Azcapotzalco apercibirá a 27 vehículos abandonados en la U.H. Villas Azcapotzalco
Redacción

Por medio de apercibimientos a 27 vehículos abandonados en la Unidad Habitacional Villas Azcapotzalco, el gobierno de Margarita Saldaña arrancó un operativo de retiro de autos en las multifamiliares de la demarcación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Durante la jornada Sábados de la Unidad, la alcaldesa Margarita Saldaña indicó que entre los problemas que más aquejan a las unidades habitacionales se encuentran la falta de ordenamiento en áreas comunes y los focos de inseguridad provocados por autos “carcacha” abandonados.

“Hemos detectado un problema fuerte de vehículos carcacha que se vuelven foco de inseguridad en áreas comunes, por ello, los vamos a apercibir. Si nadie responde por ellos nos los llevamos, si sale un dueño lo vamos a conminar a que mueva su vehículo, lo rehabilite y limpie a su alrededor”, aseguró.

La funcionaria ofreció a las y los vecinos de la U.H. Villas Azcapotzalco convocar a reuniones con la Procuraduría Social capitalina para hacer un reglamento de organización interna en el que los habitantes designen cajones de estacionamiento de visitantes en áreas comunes, inclusive con tiempo límite de estancia para evitar abusos.

El coordinador de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Christian Lujano, explicó que “primero se va a apercibir con hoja membretada a los autos identificados como abandonados, luego se les dará cuatro días hábiles para que el dueño los retire, si esto no pasa, en coordinación con las grúas de la SSC-CDMX se procede al retiro”.

Con 39 años de antigüedad, la U.H. Villas Azcapotzalco alberga 240 departamentos, quienes fueron beneficiados por medio de poda de árboles y áreas verdes, limpieza de áreas comunes, reparación de luminarias y desazolve de coladeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *