Apunta Margarita Saldaña hacia la cultura cívica en unidades habitacionales

Redacción

Luego de años de abandono, las multifamiliares comienzan a vivir el cambio con el Tren de Servicios que brinda la Alcaldía Azcapotzalco.

Tras años de ser ignorados por administraciones pasadas y sin programas de cultura cívica que promuevan el cuidado de áreas comunes y detengan el deterioro de sus inmuebles,  vecinos de las unidades habitacionales Cruz Roja Tepantongo y Matlacoatl, recibieron la visita de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, para trabajar en soluciones a sus demandas.

“Estamos al pendiente de poder ayudarles, han visto más trabajo en estas dos semanas que en los últimos seis años, pero recuerden que el trabajo de la limpieza es un trabajo en equipo, vamos a desarrollar programas de cultura cívica en unidades habitacionales para concientizar a la gente”, expresó la titular de la demarcación.

La funcionaria tuvo una cálida recepción por parte de las y los habitantes de ambos multifamiliares dado que, aseguraron “sentirse abandonados por gobiernos anteriores”.

Acto seguido, reportaron hundimientos en ciclovías, socavones con profundidad de hasta un metro y medio en calles, daños estructurales en departamentos por humedad, bardas a punto de caer, invasión de vías primarias por tráileres estacionados, así como falta de señalamientos peatonales en Av. Las Granjas.

En el marco de este encuentro, la funcionaria local informó que los vecinos se pronunciaron por aplicar el Presupuesto Participativo (2020 y 2021) al sistema de alimentación de agua potable y desazolve.

Posteriormente en la U.H. Matlacoatl se organizó un recorrido de supervisión para acordar los trabajos a realizarse la próxima semana del Tren de Servicios. Entre las peticiones recurrentes se encuentran bacheo, balizamiento, revisión de barda perimetral y un socavón en el paradero del Metrobús Tecnoparque.

Durante el encuentro con las y los vecinos del multifamiliar Matlacoatl, la alcaldesa Margarita Saldaña reiteró el compromiso de su gobierno para erradicar los cobros indebidos de funcionarios a la hora de gestionar servicios públicos, así como la transparencia para manejar los recursos obtenidos por permisos de vía pública.

“Para asegurarnos que no haya cobros indebidos estamos implementando que los pagos que se deban hacer por ley se hagan a una cuenta bancaria, inclusive el personal de vía pública estamos procurando que cobre así”, concluyó la alcaldesa.

Sumado al Tren de Servicios, la alcaldía brinda Servicios Comunitarios de corte de cabello, reparación de calzado, vacunación antirrábica, examen optométrico, cartonería, maquillaje infantil, servicio dental, entre otros. En los recorridos acompañaron a la alcaldesa, concejales e integrantes de COPACO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *